Voces de la Semana - del 29 de octubre al 4 de noviembre - Información Nacional

Un nuevo material que brinda la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta oportunidad, lo que sucedió en la última semana en las voces de sus protagonistas- y, que desde Enter-ate.com.ar compartimos con nuestros lectores

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 05/11/2022 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
vocesescuadorcarceles
vocesescuadorcarceles

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

telam-450x270

 

La CNRT progresa en la fiscalización a micros de los viajes de egresados y excursiones labrando actas de infracción, según detalló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT por deficiencias en cinturones de seguridad, luces, tacógrafos, estado de los asientos e higiene.

vocesegresadosdos

El sociólogo y analista político brasileño, Emir Sader, describió el panorama tras el triunfo electoral del último domingo donde Lula Da Silva derrotó al presidente Jair Bolsonaro en el balotaje, y resalto que Lula cumplirá su tercer mandato como presidente, “cosa que ningún otro político ha tenido en Brasil”.

voceslulauno

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, se refirió a la III jornada de Planificación y Ordenamiento Territorial junto a 45 intendentes de todo el país, donde discutieron los alcances y desafíos de la Gestión de Suelo Urbano a nivel local.

vocesscatoliniuno

Un equipo de investigadores del INTA, integrado por especialistas del IPAF Región Pampeana, la Experimental Hilario Ascasubi y el Instituto de Ingeniería Rural, presentó a “Chango”, un tractor multipropósito destinado a la agricultura familiar, al respecto brindó detalles el ingeniero agrónomo Juan Pablo D´Amico.

voceschangodos

El embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fucks, afirmó que el nivel de violencia en aquel país “es creciente, visible y complejo” y aclaró que “no hay ningún tipo de afectación a ciudadanos argentinos”.

vocesecuadorfucks

Potrero de los Funes, en San Luis, recibió a las autoridades y principales referentes del turismo nacional, en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo y su intendente, Damián Gómez, destacó la trascendencia de la cita y el impulso que le da a la localidad.

vocespotrerofunes

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que la provincia incorporó un tercer refuerzo de vacuna anticovid para algunos grupos específicos en mayor situación de vulnerabilidad frente al virus.

vacunasahora

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país