“He tenido la respuesta siempre eficiente del gobernador, en cada una de las necesidades que vine a plantearle”, Oscar Baras

Así lo manifestó el Intendente de la norpatagonica y argentina localidad pampeana de Caleufú al referirse a la construcción del albergue municipal en dicha ciudad, obra que le fue anunciada por el Gobernador Sergio Ziliotto en la reunión que mantuvo en la Sede del gobierno provincial

En La Pampa, se destacan las Obras 09/11/2022 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
images (66)
images (66)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) El gobernador Sergio Ziliotto recibió en su despacho, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton al jefe comunal de la localidad norteña, Oscar Baras.

En dicha reunión “analizamos lo que está pasando en el país y en la Provincia, y también en los pueblos de La Pampa”, dijo Baras en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias. “He tenido la respuesta siempre eficiente del gobernador, en cada una de las necesidades que vine a plantearle. Estoy muy contento por esta reacción del Gobierno de la Provincia, que por otra parte siempre fue así, siempre estuvo pendiente de nosotros”.

Oscar Baras 02

“La buena noticia -confirmó Baras- es que el Gobernador atendió nuestro pedido para la construcción de un albergue, de cuarenta plazas, que pueda recibir al menos una delegación. Sucede que en Caleufú no hay hoteles y cuando tenemos alguna actividad, se nos complica y recurrimos a los pueblos vecinos”. Por eso, dijo el intendente “es una gran solución, sobre todo porque durante el verano hacemos un ciclo cultural al que vienen muchos artistas y público. El próximo año podremos ofrecerles alojamiento”.

Por otra parte, el jefe comunal detalló que Caleufú tiene el 95% de la localidad asfaltada. “Nos faltan unas 20 cuadras, de este modo estaríamos solucionando otro gran problema por varios años. Así lo entendió el Gobernador”.

caleufudos

Con relación al tema del agua potable, el Jefe comunal subrayó que “está licitada la segunda etapa de la red de agua potable. Creemos que en breve comenzará la obra que ronda los 350 millones de pesos, financiados por la Provincia. Es muy importante porque más allá del bienestar que significa para las y los vecinos, habrá contratación de mano de obra local y consecuentemente, activación económica. Además, estamos a la espera de los fondos para comenzar la primera etapa de las cloacas. Es una obra que se financia con fondos nacionales y, desde ya, le agradezco al Gobernador sus gestiones”.

Respecto al tópico de la vivienda, Baras señaló que "hay 164 inscriptos en espera de viviendas, es nuestra materia pendiente. Espero que en este año de gestión que nos queda podamos mejorar la situación habitacional para las familias de Caleufú”.

A modo de cierre de su contacto con el periodismo provincial, Oscar Baras destacó que “los municipios medianamente ordenados, hoy en La Pampa están muy bien. A uno le cuesta conformarse porque siempre quiere más, pero vivimos muy bien en La Pampa”. 

caleufuuno

Y, acerca de su pueblo destacó que “Caleufú está muy lindo. Es un pueblo que enamora, porque el que llega, aún por un período corto a trabajar, generalmente se queda. Tenemos todos los servicios, están viniendo familias de San Luis, de Mendoza, de San Juan; creo que estamos superando los 3.000 habitantes”, finalizó.

Te puede interesar
Galería APN (7)

“Vamos a seguir defendiendo a cada pampeano y pampeana y vamos a seguir defendiendo la provincia de La Pampa”, Sergio Ziliotto

Enter - ate- General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 14/03/2024

Así lo expresó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al participar del acto de entrega de treinta y nueve viviendas en la localidad de General Acha en la que su Intendente Abel Sabarots señaló que “vamos a acompañar al Gobernador en toda decisión política para defender el derecho de los pampeanos, sin importar el color político”

Galería APN - 2024-03-20T201537.216

En 25 de Mayo, más infraestructura para la salud

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 20/03/2024

Este miércoles veinte de marzo, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto y el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve firmaron un convenio de colaboración para la construcción de dos viviendas de servicio en el predio del Hospital "Jorge Ahuad"

Galería APN (76)

“Seguimos trabajando en el proyecto de una Provincia productiva”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 03/02/2024

Así se dirigió el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al presentar –ante dirigentes de CARBAP, una de las entidades representativas del campo- el proyecto integral de construcción de 1.000 kilómetros de acueductos ganaderos a los efectos de atender las necesidades acuíferas para la producción de los productores rurales pampeanos

Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa