Voces de la semana - del 8 al 14 de abril- Información Nacional

Otro material que produce la Agencia Nacional de Noticias Télam y, que a modo de resumen compartimos desde este momento con los lectores de nuestro portal de noticias; Enter-ate.com.ar

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 17/04/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
telamtodo
telamtodo

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate.com.ar – General Pico) Desde la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país

La Secretaría de Energía, Flavia Royon detalló que avanza en negociaciones con Alemania para el financiamiento de la construcción de líneas de alta tensión por unos 1.700 millones de dólares, que forman parte del Master Plan del Gobierno nacional, y que en el corto plazo resultarán fundamentales para abastecer proyectos de litio y cobre, y facilitar el incremento de energías renovables.

flavia-royon-20220818-1404064

El Padre Lorenzo “Toto” De Vedia, sacerdote responsable de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, pidió en el marco de la Semana Santa que “construyamos comunidad” y que “seamos comunidades que se organizan para el bien de todos”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, analizó el impacto positivo en el país que arrojó el fin de semana largo récord de Semana Santa y dijo que el escenario permite visualizar “una oportunidad para tener este año una avalancha de turistas extranjeros”.

lammens

El ex delantero y gloria de Independiente, multicampeón en la década del ’70 Daniel Bertoni, se mostró muy crítico y preocupado por el presente del club de Avellaneda. Tras la renuncia de su presidente, Fabián Doman, afirmó que “los hinchas están muy enojados” porque no se cumplieron las promesas de los dirigentes.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, indicó que se dará traslado al canal La Nación+ el sumario administrativo “por presunta violación al artículo 70 y 71 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene que ver con la no discriminación”, respecto de los dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia.

lopezenac om.jnpg

El Frente de Todos avanza con la organización de un acto en la Avenida 9 de Julio para el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Así lo confirmaron los gremialistas que participaron de una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien invitaron a participar como única oradora, y así lo comenta el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.

nestorycristina

El jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, sostuvo que este aniversario 78 de la agencia de noticias Télam “es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de los medios públicos en la Argentina, sobre todo frente a una andanada de dirigentes políticos de derecha que propician directamente la eliminación” de este servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales