"El 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas", Sergio Massa

Así lo expresó –en la jornada del viernes veintiocho de abril- el titular de la cartera de Economía de la Argentina Sergio Massa, destacando que se realiza la última partida de tubos para la conclusión del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), al tiempo que informó que "el 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas"

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad 28/04/2023 Enter - ate - General Pico - CABA
gasoductoncktres
gasoductoncktres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Massa dio a conocer la noticia a través de una publicación en Twitter, donde comparte una fotografía del frente del camión transportador, el cual luce un cartel que detalla los viajes realizados (9.524), kilómetros totales (8.619.799), horas totales (138.839) y tubos entregados (37.535) para la concreción de esta obra.

En tal sentido, el titular del Ministerio de Hacienda enfatizó: "Estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina".

gasoductonckdos

Por último, Massa señaló: "Gracias a los que confiaron, pero sobre todo a los que dudaron, porque nos animaron a seguir adelante con más fuerza".

En tanto, el presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, ratificó a inicios de este mes que el GPNK comenzará a operar el próximo 20 de junio, ya que "se están cumpliendo los cronogramas de ejecución".

cañosmassa4

Al mismo tiempo, Gerez estimó que esta obra permitirá generar ahorros de importación por dos mil doscientos millones de dólares en el segundo semestre del año, duplicándose esa cifra en 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional