Voces de la semana – Del 22 al 28 de abril- Información Nacional

Otro material que produce la Agencia Nacional de Noticias Télam y, que a modo de resumen compartimos desde este momento con los lectores de nuestro portal de noticias; Enter-ate.com.ar

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 30/04/2023 Télam - com - CABA - Enter -ate - General Pico
cfkoperacion
cfkoperacion
30-04-2023_voces_de_la_semana_-_del_22_al_28_de_abril-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico) Desde la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

telam-450x270

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo que durante su reciente paso de gestión por Alemania recogió de las más relevantes empresas locales la “ratificación las inversiones” comprometidas y un “importante reconocimiento” del gobierno alemán a la potencialidad y proyecciones de la Argentina.

descarga - 2023-04-30T113628.972

Sergio Chodos, denunció que tres economistas de la oposición Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, le pidieron al organismo que no brinde más asistencia financiera al Gobierno nacional.

lacunza-prat-gay-sandlerisjpg

El abogado de familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan y padre de uno de sus tripulantes, Luis Tagliapietra, celebró la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de integrar el tribunal que revisará el desprocesamiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del naufragio, tras el desplazamiento del juez Carlos Mahiques por presunta cercanía con el expresidente.

arasanjuanhoycuatro

La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está trabajando muy duro” para lograr estabilizar la economía al afirmar que “ahora más que nunca se van a redoblar los esfuerzos para salir adelante” y señaló que la Argentina “está viviendo momentos de fuertes especulaciones financieras”.

El subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, afirmó que la cuarta edición del programa PreViaje ha resultado “un éxito” y dijo que en función de la respuesta de la ciudadanía “no habrá temporada baja” en el país, cumpliéndose el objetivo que aspiraba alcanzar el sector.

previaje-3-1347394

El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo, Jorge Sola, destacó la reunión que la central sindical y los movimientos sociales sostuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y expresaron su apoyo “a cualquier medida” contra la especulación.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que el Plan de Inversión anunciado para la compañía Edesur “busca una solución definitiva a los problemas de servicio” y dijo que su desarrollo contará con “una auditoria de control” de la Universidad Tecnológica Nacional y los intendentes de la región correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país