"Necesito dejarle al próximo Presidente un país más ordenado", Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández afirmó hoy que quiere “dejar un país ordenado” para la próxima gestión de gobierno, anticipó que la inflación que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos” e insistió en la necesidad de unas PASO dentro del Frente de Todos, en una extensa entrevista que brindó esta mañana a Radio 10

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad 12/05/2023 Télam - com - CABA - Olivos

(www.Telam.com.ar – CABA – Olivos) "Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", sostuvo Fernández en una entrevista que brindó en la residencia de Olivos a Radio 10, en la que recordó que en abril hubo "una corrida que llevó al dólar de 460 a 500 y pico de pesos, y en una semana volvió a los precios".

"Subió y bajó y esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada", analizó el mandatario.

Para el jefe de Estado, "toda la suba del dólar va a repercutir en los precios y se produce una suba precios y después el dólar baja, pero los precios no".

"Tenemos un problema muy serio por delante. Ayer a la noche tarde hablaba con Sergio (Massa) y le dije 'mirá tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto. Porque hay muchas causas que están generando esto y una es la especulación de que puede haber una devaluación, de que el dólar blue sube y entonces el pequeño comerciante sube los precios por las dudas'", insistió.

casarosada

En ese sentido, sostuvo que eso se trata de lo que "muchos" le criticaron: "Eso que muchos me criticaron y que yo llamaba inflación autoconstruida, lo que se llama la inflación psicológica, que no está en el consumidor, sino que está en el pequeño comerciante".

El Presidente entonces insistió que el "objetivo es parar la inflación, frenarla de un algún modo", y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos".

"Sergio lo ha intentado y en algún momento funcionó y, en otro momento no, pero tenemos que pararlo, tenemos que ver cómo lo hacemos", planteó el presidente en la extensa entrevista que en la residencia de Olivos brindó a Radio 10.

Sobre su decisión de no buscar la reelección en los próximos comicios, Fernández subrayó que necesita "dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado" y destacó que, "a pesar de todos los impedimentos" enfrentados por su gestión, "el país está creciendo".

"Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado", dijo en declaraciones a Radio 10, sobre su decisión de no competir por una reelección.

En otro tramo de la entrevista, insistió en la necesidad de "tener un mecanismo de organización democrática" dentro del Frente de Todos (FdT) para dirimir candidaturas y destacó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es una extraordinaria Ley para darle vida a los partidos políticos".

FdT

"Yo no creo que lo que desestabilice sea la democracia interna del espacio que gobierna. Respeto lo que dice Sergio (Massa) pero no lo comparto. No quiero que nos sentemos cuatro o cinco que dirigen a ver qué pedazo de la lista nos llevamos cada uno", sostuvo en su diálogo con Radio 10.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa