"Necesito dejarle al próximo Presidente un país más ordenado", Alberto Fernández

El presidente argentino Alberto Fernández afirmó hoy que quiere “dejar un país ordenado” para la próxima gestión de gobierno, anticipó que la inflación que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos” e insistió en la necesidad de unas PASO dentro del Frente de Todos, en una extensa entrevista que brindó esta mañana a Radio 10

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad12/05/2023 Télam - com - CABA - Olivos

(www.Telam.com.ar – CABA – Olivos) "Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", sostuvo Fernández en una entrevista que brindó en la residencia de Olivos a Radio 10, en la que recordó que en abril hubo "una corrida que llevó al dólar de 460 a 500 y pico de pesos, y en una semana volvió a los precios".

"Subió y bajó y esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada", analizó el mandatario.

Para el jefe de Estado, "toda la suba del dólar va a repercutir en los precios y se produce una suba precios y después el dólar baja, pero los precios no".

"Tenemos un problema muy serio por delante. Ayer a la noche tarde hablaba con Sergio (Massa) y le dije 'mirá tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto. Porque hay muchas causas que están generando esto y una es la especulación de que puede haber una devaluación, de que el dólar blue sube y entonces el pequeño comerciante sube los precios por las dudas'", insistió.

casarosada

En ese sentido, sostuvo que eso se trata de lo que "muchos" le criticaron: "Eso que muchos me criticaron y que yo llamaba inflación autoconstruida, lo que se llama la inflación psicológica, que no está en el consumidor, sino que está en el pequeño comerciante".

El Presidente entonces insistió que el "objetivo es parar la inflación, frenarla de un algún modo", y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde "no es lo que queremos".

"Sergio lo ha intentado y en algún momento funcionó y, en otro momento no, pero tenemos que pararlo, tenemos que ver cómo lo hacemos", planteó el presidente en la extensa entrevista que en la residencia de Olivos brindó a Radio 10.

Sobre su decisión de no buscar la reelección en los próximos comicios, Fernández subrayó que necesita "dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado" y destacó que, "a pesar de todos los impedimentos" enfrentados por su gestión, "el país está creciendo".

"Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado", dijo en declaraciones a Radio 10, sobre su decisión de no competir por una reelección.

En otro tramo de la entrevista, insistió en la necesidad de "tener un mecanismo de organización democrática" dentro del Frente de Todos (FdT) para dirimir candidaturas y destacó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es una extraordinaria Ley para darle vida a los partidos políticos".

FdT

"Yo no creo que lo que desestabilice sea la democracia interna del espacio que gobierna. Respeto lo que dice Sergio (Massa) pero no lo comparto. No quiero que nos sentemos cuatro o cinco que dirigen a ver qué pedazo de la lista nos llevamos cada uno", sostuvo en su diálogo con Radio 10.

Te puede interesar
28-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ya es Ley

Enter- ate - General Pico - CABA -Alberto Bastia *
Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad28/09/2023

Tal como lo marca el título, la Cámara de Senadores sancionó la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vital y móvil y que regirá a partir del veinte veinticuatro, en todo el territorio de la Argentina

Lo más visto
Galería APN - 2025-03-17T092022.936

Exitosa participación de la industria de La Pampa en Expoagro 2025

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía17/03/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, estuvo presente con un stand junto a 24 industrias pampeanas en la edición de Expoagro 2025, que se desarrolló del once al catorce de marzo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, en el norte la provincia de Buenos Aires; la más poblada e industrializada de la Argentina

WhatsApp-Image-2025-03-13-at-12.02.34-AM-340x160

La CONADU repudia la represión

Enter - ate - General Pico - CABA -Alberto Bastia*
En Argentina; Repudio a la Represión13/03/2025

La tarde del miércoles doce de marzo, las cercanías del Congreso argentino fue el epicentro de la feroz represión que desató el Gobierno de Javier Gerardo Milei contra jubilados; hinchas de fútbol; organizaciones sindicales y ciudadanos de a pie que se manifestaban reclamando una recomposición salarial urgente y mejores condiciones de vida

Imagen-de-WhatsApp-2025-03-06-a-las-12.51.40_aaeeaad3-640x800.jpg (2)

"Este programa no solo permite a las familias disfrutar de un viaje, sino que refuerza el derecho al ocio”, Aixa Salussoglia

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Santa Rosa; Presente en Enter-ate13/03/2025

Así lo remarcó la titular de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, a la hora del sorteo del programa “Mi Familia y Yo Estamos de Vacaciones”, que permitirá que familias santarroseñas disfruten de unos días de descanso en el Balneario Pehuén - Có

la-casa-museo-fernando

El Museo Fader; ¡Una visita imperdible!

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"14/03/2025

La casa que el célebre artista plástico construyó en Loza Corral, a ocho kilómetros de Ischilín –en la argentina; mediterránea y homónima provincia de Córdoba-, atesora efectos personales, muebles, fotografías, y elementos de trabajo que Fernando Fader usó durante su residencia en este bello paraje del Norte cordobés, que luego se convirtió en museo y que, desde la Agencia Córdoba Cultura siempre se promociona para recorrerlo y emocionarse