Voces de la Semana - del 20 al 26 de Mayo- Información Nacional

Otro material - a modo de resumen semanal- que produce la Agencia Nacional de Noticias Télam y, que compartimos desde este momento con los lectores de nuestro portal de noticias; Enter-ate.com.ar

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 27/05/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
17-10-2022_se_conmemora_en_la_plaza
17-10-2022_se_conmemora_en_la_plaza
27-05-2023_voces_de_la_semana_-_del_20_al_26_de_mayo-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, destacó la “gran oportunidad” que tiene la Argentina ante la transición energética en curso” y, en ese contexto, valoró el desarrollo en Bariloche del Foro Global de Hidrógeno Verde.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que la rehabilitación del Oleoducto Trasandino permitió retomar las exportaciones de petróleo a Chile, lo que "muestra el valor de Vaca Muerta como motor de crecimiento" y el sendero de desarrollo que está recorriendo la formación neuquina.

transformacionesenvacamuerta

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Lisandro Teszkiewicz detalló que en un informe publicado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires detectó “irregularidades en el manejo del presupuesto y su ejecución” destinado al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo, por parte del gobierno porteño.

riachuelo

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el Foro Nacional de Turismo que se realizó en Ushuaia apuntando a la “re-evolución” del sector, “sabiendo que el turismo es muy dinámico y que se adapta muy rápidamente”.

vocesuno

La localidad santiagueña de Sumampa celebra este 25 de mayo la VIII edición del Concurso Nacional de asado con cuero y locro criollo, la cita gastronómica más importante de la provincia, que tendrá participantes de distintos puntos del país en torno de una fiesta popular con un amplio menú de propuestas tradicionalistas, así lo detalló la directora de Turismo y Cultura municipal, Marcela Acuña.

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Mónica Litza, calificó la marcha del 25 de mayo a Plaza de Mayo como “un acto muy importante”, y agregó que como legisladora y dirigente del Frente Renovador “resaltaron la importancia de la unidad”.

Monica-Litza

El subsecretario de América Latina y Caribe, Gustavo Martínez Pandiani, destacó el regreso de la Cumbre Social del Mercosur el 1 de junio próximo, a instancias de la presidencia pro témpore de la Argentina, y resaltó que de esta forma se retomará el diálogo entre las sociedades civiles.

mercosurampliado

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa