Jujuy: Globo de ensayo del ajuste con represión

Con la firma del Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky y el Secretario de Comunicación, Enrique Rositto; dicha central sindical mediante un comunicado repudió “enérgicamente la avanzada autoritaria del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra quienes alzan su voz en defensa de sus derechos”

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad 13/06/2023 Enter - ate - General Pico - CABA - Jujuy
13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en
13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) AL contar con el documento emitido por la CTA y en virtud de la gravedad institucional que significa la actitud del Gobernador jujeño –ya que es casi un Estado de Sitio- y acorde a nuestro estilo, publicamos íntegramente dicho texto.

whatsapp_image_2023-06-12_at_16.22.35

“El gobernador Morales, que entre gallos y medianoche promueve una reforma constitucional inconsulta y violatoria del Artículo 14 bis, ahora busca consolidar una especie de Estado de Sitio permanente con la suspensión del derecho a la protesta a través de un decreto que prohíbe manifestarse a los sectores populares con penas propias de gobiernos dictatoriales.

13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en (4)

Es el globo de ensayo de lo que Juntos por el Cambio tiene previsto hacer si llega a ser gobierno para impedir las protestas que van a generar sus anunciados planes de ajuste.

jxc.jpgg

En efecto, el decreto 8464/23 busca penalizar la protesta social y cercenar el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, tratados internacionales y convenios de la Organización Internacional del Trabajo habilitando la represión y la intervención de la justicia penal para acallar la protesta social.

descarga - 2023-06-13T083119.826

Avanza aún más sobre los derechos laborales con un acto de inusitada gravedad como la decisión de sancionar con suspensiones de dos años y cesantías a empleados públicos que ejercen sus derechos sindicales. Intenta de esta manera retrotraernos a las épocas más nefastas de gobiernos dictatoriales que utilizaron las cesantías y decretos de prescindibilidad para disciplinar a quienes reclamaban por sus condiciones de trabajo.

Ante ello, somos parte de las luchas del pueblo jujeño y nos solidarizamos convocando a una jornada nacional de protesta y movilización que se llevará a cabo en todo el país el día martes 13.

13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en (6)

Resulta inaceptable que las demandas sociales tengan por respuesta la criminalización y la eliminación lisa y llana de los derechos más elementales como el de peticionar ante las autoridades.

A 40 años de la recuperación de la democracia no podemos admitir la criminalización de la protesta social como una práctica que institucionalice la persecución de quienes pelean por sus derechos”.

 

Hugo Yasky                                                               Enrique Rositto

Secretario General                                          Secretario de Comunicación

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa