Jujuy: Globo de ensayo del ajuste con represión

Con la firma del Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky y el Secretario de Comunicación, Enrique Rositto; dicha central sindical mediante un comunicado repudió “enérgicamente la avanzada autoritaria del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy contra quienes alzan su voz en defensa de sus derechos”

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad 13/06/2023 Enter - ate - General Pico - CABA - Jujuy
13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en
13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) AL contar con el documento emitido por la CTA y en virtud de la gravedad institucional que significa la actitud del Gobernador jujeño –ya que es casi un Estado de Sitio- y acorde a nuestro estilo, publicamos íntegramente dicho texto.

whatsapp_image_2023-06-12_at_16.22.35

“El gobernador Morales, que entre gallos y medianoche promueve una reforma constitucional inconsulta y violatoria del Artículo 14 bis, ahora busca consolidar una especie de Estado de Sitio permanente con la suspensión del derecho a la protesta a través de un decreto que prohíbe manifestarse a los sectores populares con penas propias de gobiernos dictatoriales.

13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en (4)

Es el globo de ensayo de lo que Juntos por el Cambio tiene previsto hacer si llega a ser gobierno para impedir las protestas que van a generar sus anunciados planes de ajuste.

jxc.jpgg

En efecto, el decreto 8464/23 busca penalizar la protesta social y cercenar el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, tratados internacionales y convenios de la Organización Internacional del Trabajo habilitando la represión y la intervención de la justicia penal para acallar la protesta social.

descarga - 2023-06-13T083119.826

Avanza aún más sobre los derechos laborales con un acto de inusitada gravedad como la decisión de sancionar con suspensiones de dos años y cesantías a empleados públicos que ejercen sus derechos sindicales. Intenta de esta manera retrotraernos a las épocas más nefastas de gobiernos dictatoriales que utilizaron las cesantías y decretos de prescindibilidad para disciplinar a quienes reclamaban por sus condiciones de trabajo.

Ante ello, somos parte de las luchas del pueblo jujeño y nos solidarizamos convocando a una jornada nacional de protesta y movilización que se llevará a cabo en todo el país el día martes 13.

13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en (6)

Resulta inaceptable que las demandas sociales tengan por respuesta la criminalización y la eliminación lisa y llana de los derechos más elementales como el de peticionar ante las autoridades.

A 40 años de la recuperación de la democracia no podemos admitir la criminalización de la protesta social como una práctica que institucionalice la persecución de quienes pelean por sus derechos”.

 

Hugo Yasky                                                               Enrique Rositto

Secretario General                                          Secretario de Comunicación

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

662bd102161d9

La promulgó

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 26/04/2024

El gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, promulgó en la jornada de este viernes veintiséis de abril la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional