La Ctera convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves tras la represión en Jujuy

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves veintidós de junio ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia del norte argentino

En Jujuy; No a la Reforma Constitucional de Gerardo Morales 18/06/2023 Télam - com - CABA - San Salvador de Jujuy
larreta,bullrich,morales

(www.Telam.com.ar – CABA – San Salvador de Jujuy) Ctera explicó que la convocatoria se debe a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño" y que reclamará por el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

moralesintenta

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática" y reprocharon que "ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión".

La Ctera anticipó que el próximo jueves "estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia".

Efectivos de infantería de la policía de Jujuy reprimieron ayer en cuatro ocasiones a manifestantes que cortaban el tránsito en rechazo a la reforma constitucional en la intersección de las rutas 9 y 52, cerca de la localidad de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma.

13-06-2023_el_frente_de_organizaciones_en (1)

Veinticinco personas permanecían detenidas hoy en unidades penales del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, tras haber sido detenidas durante la represión.

Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024