Voces de la Semana - del 24 al 30 de junio- Información Nacional

Otro material - a modo de resumen semanal- que produce la Agencia Nacional de Noticias Télam y, que compartimos desde este momento con los lectores de nuestro portal de noticias; Enter-ate.com.ar

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 01/07/2023 Télam - com - CABA - Enter-ate - General Pico
casarosada
01-07-2023_voces_de_la_semana_-_del_24_al_30_de_junio-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país

telamtodo

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo que la ciudad rionegrina se apresta a tener “una muy buena temporada” invernal, con el “gran desafío" de sostener un progresivo crecimiento en materia de infraestructura que les permita ampliar la oferta turística.

pogliano

El ministro de Transporte y precandidato a diputado nacional, Diego Giuliano, afirmó que Sergio Massa “no sólo es importante por lo que hace todos los días, sino por lo que fue capaz de evitar” al frente de la cartera económica y dijo que con esa impronta encara el objetivo presidencial en las próximas elecciones.

diegogiuliano

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, informó que el informe de auditoría que están entregando “es un trabajo inédito” que arroja conclusiones “que cualquier gobierno que tenga que afrontar el problema de la distribución de energía en el área de concesión de Edesur, no debe dejar pasar por alto”.

wqltermartello

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, destacó la “importancia” del trabajo conjunto público privado y la decisión común de las autoridades turísticas del país de que “lo político no genere fronteras”, al ponderar el escenario del sector en la Argentina.

gaffet

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, afirmó que el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, “es una persona que interpreta lo que es el desarrollo privado, la inversión privada y la vinculación con el mundo”, al reflexionar tras la jornada de cierre de la Convención Anual del sector.

weiss

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, dijo que percibe entre los productores “un fuerte ánimo de sembrar” y realizó un análisis de la coyuntura en el sector.

Siete pueblos de distintas provincias fueron seleccionados por el ministerio de Turismo y Deportes para participar de la competencia “Best Tourist Villages”, en la que la Organización Mundial del Turismo distingue a los mejores pueblos para ser visitados, y La Carolina, en San Luis, está entre los elegidos comentó el secretario de Turismo provincial, Luis “Piri” Macagno