Ejército israelí mata a un palestino en Cisjordania y detiene a otros dos por un ataque mortal

El Ejército israelí mató hoy a un adolescente palestino en una incursión y detuvo a otros dos sospechosos de ser los autores de un ataque a tiros en el que ayer murió una colona israelí en Cisjordania, los territorios bajo colonización y ocupación militar de Israel

Medio Oriente; no cesa la violencia sobre el pueblo Palestino 22/08/2023 Télam - com - Ramallah
soldadosisraelies
soldadosisraelies

(www.Telam.com.ar – Ramallah) El Ministerio de Salud palestino dijo que un adolescente de 17 años falleció tras recibir disparos de soldados israelíes durante un operativo en la localidad de Zababdé, al sur de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

El Ejército de Israel dijo en un comunicado que tropas lanzaron hoy operativos en 32 localidades y poblados de toda Cisjordania para detener a sospechosos de recientes ataques contra israelíes en la región.

En Zababdé, grupos de palestinos lanzaron "artefactos explosivos" contra las fuerzas israelíes, por lo que éstas respondieron "con fuego", agregó el Ejército en la nota.

En uno de los operativos, dos hombres fueron detenidos acusados de ser los autores de un ataque a tiros en el que murió una colona israelí y otro hombre resultó heridos de gravedad, dijo el Ejército en otro comunicado.

22-08-2023_soldados_israelies_se_acercan_a

Los dos detenidos, residentes en la ciudad de Hebrón, fueron "trasladados para ser interrogados por el Servicio de Seguridad Interior", indicó el Ejército, y añadió que el arma que se cree que fue utilizada en el atentado fue "confiscada".

El ataque ocurrió en la autopista 60 al sur de la ciudad palestina de Hebrón, cuando un auto se puso a la par de otro y desde su interior se le efectuaron más de 20 disparos.

Una colona israelí que iba en el auto murió en el atentado y un hombre israelí que al acompañaba resultó gravemente herido.

El Ejército israelí bloqueó las calles de la zona y emprendió la búsqueda de los autores del ataque que se cobró la vida de la mujer, una maestra israelí de 40 años y madre de tres hijos que vivía en la colonia de Beit Hagai, al sur de Hebrón.

Sin reivindicar la autoría del atentado, los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica lo describieron en un comunicado como "un acto heroico" y "una respuesta normal a los crímenes de la ocupación".

Desde principios de 2023, Cisjordania se ha convertido en escenario de creciente violencia entre israelíes y palestinos, incluyendo numerosos ataques de palestinos contra objetivos israelíes, redadas del ejército israelí y ataques de colonos israelíes contra comunidades palestinas.

masbombasisraelisdos

El sábado, dos colonos israelíes, un padre de 60 años y su hijo de 28, murieron tiroteados en la localidad palestina de Huwara.

Casi 3 millones de palestinos viven en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967. También viven allí unos 490.000 colonos judíos en asentamientos considerados ilegales por la ONU, según el derecho internacional.

Al menos 218 palestinos han muerto desde principios de año en actos de violencia relacionados con el conflicto palestino-israelí, así como 31 israelíes, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad