Nicaragua acusa a Alemania de facilitar "genocidio" en Gaza

"Al enviar equipamiento militar y dejar de financiar a la Unrwa, Alemania facilita la comisión de genocidio", aseguró Managua

Medio Oriente; no cesa la violencia sobre el pueblo Palestino 08/04/2024 DW - de - com - Berlín - La Haya
palestinadestruida
palestinadestruida

(www.Dw.com – Berlín – La Haya) Nicaragua instó este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a ordenar a Alemania que cese de entregar armas a Israel, y acusó a Berlín de complicidad en lo que describió como un "genocidio" de palestinos en Gaza.

"Alemania era y es plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregó y continúa entregando a Israel" pudieran ser usadas para cometer un genocidio, afirmó Alain Pellet, abogado de Nicaragua, ante la máxima instancia judicial de la ONU.

"Es extremadamente urgente que Alemania suspenda finalmente" ese suministro, recalcó.

Gaza-Ataque-Israeli-Campamento-Refugiados-Jabalia

Nicaragua llevó a Alemania ante la CIJ para exigir que el tribunal imponga medidas de emergencia para impedir que Berlín suministre armas y otros tipos de asistencia a Israel.

En un documento de 43 páginas, Managua afirmó que Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto.

"Al enviar equipamiento militar y dejar de financiar a la Unrwa (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos), Alemania facilita la comisión de genocidio", según el documento.

images (30)

Berlín, por su parte, que responderá ante la corte este martes, rechazó este lunes las acusaciones. "Nunca violamos la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario, ni directa ni indirectamente", dijo la abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen. "La presentación de Nicaragua (ante la CIJ) fue extremadamente parcial", dijo a los periodistas.

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio