Palestina acusó a Israel de cometer genocidio y limpieza étnica

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, acusó hoy a Israel de cometer genocidio e impulsar una limpieza étnica con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, que causaron dos mil 750 muertos en los últimos 10 días

Medio Oriente; no cesa la violencia sobre el pueblo Palestino 16/10/2023 Wafa - org - Ramallah
abbas
abbas

(www.Wafa.org – Ramallah) Al intervenir en la reunión semanal del Gabinete, efectuada en esta ciudad, el funcionario denunció que entre las víctimas mortales se cuentan 800 menores de edad y 500 mujeres.

“Cada una de esas personas tenía una historia y una vida, no son “animales humanos”, subrayó, en alusión a la frase utilizada por el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. Shtayyeh criticó la orden israelí a 1,1 millones de palestinos en el norte de la Franja para que abandonen sus viviendas y huyan al sur.

descarga (22)

“Nuestro pueblo no abandonará su tierra ni emigrará de ella, por muy duros que sean los sacrificios los enfrentaremos”, afirmó el político, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

El primer ministro llamó a una intervención urgente de la comunidad internacional, en especial de Estados Unidos, cuyo Gobierno otorgó luz verde a Israel en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica.

“El mundo debe detener la agresión y brindar protección a los civiles y sus hogares e impedir su desplazamiento”, reiteró el dirigente palestino.

consejolegislativopalestino

“Urge detener la agresión y proporcionar vías para la entrega de ayuda humanitaria a la población, así como reconectar los servicios del agua y la electricidad a la Franja”, señaló.

También cuestionó la continua confiscación de tierras y la ampliación de las colonias judías en Cisjordania.

Te puede interesar
Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa