Palestina reclama fin de agresión y juicio para criminales israelíes

Medio Oriente; no cesa la violencia sobre el pueblo Palestino01/11/2023 Prensa Latina - cu - Ramallah

(www.Prensa-Latina.cu – Ramallah) La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones israelíes.

Al respecto, denunció el bombardeo ejecutado la víspera contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, que causó numerosos muertos y heridos.

“La impunidad y la falta de rendición de cuentas alientan a la administración de Benjamín Netanyahu a cometer más crímenes contra nuestro pueblo”, subrayó.

ataque-gaza-500x376

Por ese motivo, responsabilizó a la comunidad internacional y sus instituciones por esas masacres debido a su silencio e incapacidad para adoptar decisiones.

“La agresión no nos pondrá de rodillas, por el contrario, incrementaremos la determinación para derrotar al enemigo y la lucha por alcanzar nuestros derechos legítimos, que incluyen la creación de un Estado con Jerusalén Este como capital”, aseguró.

La presidencia llamó a la unidad nacional y a “los pueblos libres del mundo a alzar su voz” contra la violencia israelí.