No podrán con el pueblo

“Entre esos tipos y yo hay algo personal”, Joan Manuel Serrat en "Algo personal"

Opinión, lo Destacado en la Sociedad 09/01/2024 Pagina12 - com - CABA -Madrid- Por Ángel Cappa *
milei-y-macrijpg
milei-y-macrijpg

(www.Pagina12.com.ar – CABA – Madrid – Por Angel Cappa *) El ataque contra el pueblo, del gobierno que, aparentemente, dirige Javier Milei, aunque lo cierto es que el poder económico nacional e internacional lo preparó y lo maneja como una marioneta dócil y atolondrada, es tal vez el más feroz de nuestra historia reciente.

angel-cappa

Por eso pusieron a Bullrich, que no tiene escrúpulo alguno, al frente de una represión solo comparable a la de última dictadura cívico-militar, porque esperan la reacción de los oprimidos ante la violenta envergadura de las medidas depredadoras que proponen los que mandan.

bullrichsiempredos

No solo están destinadas, esas medidas, a favorecer descaradamente a la clase dominante y, por lo tanto, aplastar a la ya largamente perjudicada clase obrera, sino que también ponen al país mismo en venta.

Lo hacen efectivamente con tanto descaro y urgencia que no por esperado deja de llamar la atención.

Es verdad también que, entre los avances absurdos de ciertas intenciones, y los retrocesos apresurados cuando son objetadas hasta por la derecha que los apoyan, entre las contradicciones de lo que dicen, hacen y vuelven a decir para dejar de hacer, manifiestan una torpeza tan evidente y hasta ridícula, que, a pesar de la tragedia, dan risa.

Improvisan, sí. Por la prisa que tienen en aplicar las recetas y fórmulas liberales elaboradas en otro siglo y para situaciones muy diferentes a la de Argentina actual, en su condición de país capitalista dependiente. Pero nunca se equivocan de blanco, saben a dónde apuntan.

Son como monos con una ametralladora, pero monos manipulados y conducidos para que no se desvíen de la ruta trazada.

mileivillaruel

Quieren imponer de prepo, atropellando la democracia, como siempre actúa la derecha cuando defiende sus privilegios y su poder, un modelo de sociedad contrario a los intereses de las mayorías populares.

Lo que no saben o menoscaban es la historia, la larga historia de lucha que tiene el pueblo argentino. Una experiencia de muchísimos años y sufrimientos, capaz de derribar gobiernos opresores y dictaduras militares. Una vez más toca resistir.

No podrán. Es una cuestión de tiempo. El pueblo sabrá unirse y organizarse (ya lo está haciendo) para enfrentar a semejante atentado contra la vida, de estos tipo/as que se creen dueños de nuestro destino.

“El sol siempre saldrá, mientras que a alguien le queden ganas de amar”, como cantaba Mercedes Sosa.

 

(*) Angel Cappa, Ex director técnico de fútbol.

Te puede interesar
el-sueno-de-la-razon-produce-monstruos-1155x480

Goya

La Tecla ene - La Plata - Por Marcelo Percia *
Opinión, lo Destacado en la Sociedad 05/05/2024

La crueldad no sobreviene como pesadilla de un mal sueño del capitalismo, sino como relevo de su promesa incumplida de inmortalidad

Edward-Hopper-4-1200x480

¿Por Qué?

La Tecla - eñe com-La Plata - Por Carlos Raimundi*
Opinión, lo Destacado en la Sociedad 05/05/2024

Las expectativas defraudadas generan en la sociedad el mismo desencanto que respecto del neoliberalismo. Hoy es más importante que nunca contraponer la gesta popular al híper-individualismo, pero con formas y contenidos que interpreten las nuevas necesidades y demandas de una sociedad que ha cambiado profundamente

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio