Unión Sindical Obrera de Colombia defiende políticas del Gobierno a favor de la soberanía energética

En Colombia; Gremios defienden la gestión de Gustavo Petro 17/02/2024 MundoGremial - com - Bogotá
colombiados

(www.MundoGremial.com – Bogotá) La Unión Sindical Obrera de Colombia manifestó su apoyo a las propuestas rumbo a una transición energética justa dentro de Ecopetrol, y, otras empresas estatales, presentadas por el presidente Gustavo Petro.

La organización señala que, la transformación de la petrolera Ecopetrol, requiere cambios profundos en el modelo gerencial, que apuesta a una gestión menos vertical y que incluya a los trabajadores /as.

GGbIz9YXYAAHw_b

El espacio sindical abogó por “la concertación de una ruta para la transición energética justa que proteja el empleo en el sector» y, de manera paralela, por la explotación, producción y comercialización de petróleo y gas; recursos, que según indica, financiarán los cambios estructurales que se debemos acelerar.

petrohoyuno

En el documento, firmado por la dirigencia de la organización, se enumeran las manifestaciones realizadas desde la fundación del espacio, “en defensa de la soberanía energética y del Estado como puar de esa soberanía a través de la empresa pública”.

tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024