La cifra que nadie deseaba

En la Argentina, lo Destacado, en la Sociedad 15 de julio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina, que hoy cuenta con más de 30 millones de inmunizadores contra el COVID – 19 alcanzó –este catorce de julio- la cifra de 100. 250 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus
covidbandera
covidbandera

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El informe suministrado por el Ministerio de Salud indicó que, los caos de afectados reportados son diecinueve mil seiscientos noventa y siete; que fallecieron en las últimas veinticuatro horas, seiscientas catorce personas y que los fallecidos son cien mil doscientas cincuenta personas

La cartera sanitaria indicó que son 5.092 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,2%% en el país y del 60,1%% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 26.076.593, de los cuales 20.934.210 recibieron una dosis y 5.142.383 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 28.283.544.

vacunadostres

Un 32,73% (6.647 personas) de los infectados de este miércoles (19.697) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 4.702.657 contagiados, el 91,99% (4.326.403) recibió el alta y 276.004 son casos confirmados activos.

Con respecto a los fallecidos, el parte precisó que murieron 195 hombres en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 6 en Chaco; 3 en Chubut; 1 en Corrientes; 22 en Córdoba; 13 en Entre Ríos; 5 en Jujuy; 3 en La Pampa; 9 en La Rioja; 15 en Mendoza; 2 en Misiones; 3 en Río Negro; 3 en Salta; 4 en San Juan; 4 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 15 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego; y 11 en Tucumán.

También fallecieron 163 mujeres en Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 2 en Chaco; 4 en Corrientes; 13 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 1 en La Pampa; 5 en La Rioja; 10 en Mendoza; 6 en Salta; 2 en San Juan; 10 en San Luis; 27 en Santa Fe; 7 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego; y 9 en Tucumán.

tristezatotal

La cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti, indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 109.446 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 17.914.318 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En cuanto a lo gestionado desde que se implementó la primera fase de aislamiento, aquel veinte de marzo del dos mil veinte, se expresaron hombres de la ciencia. 

Jorge Aliaga, físico e investigador del Conicet y, de cara a estos quince meses de pandemia precisó que "el principal acierto fue haber tomado medidas rápidas al principio".

El sociólogo e investigador del Conicet Daniel Feierstein, identificò como un error "no enviar a los viajeros sistemáticamente a hoteles; esto quebró la cuarentena inicial y luego fue el motivo central de la segunda ola y ahora del ingreso de la variante delta".

En lo concerniente a los controles, no debe pasarse por alto que no hubo un cierre de fronteras firme –al contrario de lo que se observó en el continente europeo- y que las partidas de vacunas que se habían comprado en su momento no arribaban en tiempo y forma al territorio argentino. 

Hoy, con todos los vuelos que llegan a la Argentina y, con el dato de que más del sesenta por ciento de los mayores de dieciocho años cuentan con una dosis, es un hecho a destacar.

Con ese panorama y conque en la Argentina ya se producen los dos componentes de la vacuna Sputnik; con la llegada de mayor cantidad de dosis de la AstraZeneca; el horizonte de una vacunación que alcance al menos al setenta por ciento de la población no debería superar el mes de septiembre.

sputnikv

Ante ese balance, el del presente y el del futuro cercano; acongoja el pecho saber que hay hogares que lloran a sus muertos. 

Es por eso que, el Gobierno nacional; las administraciones provinciales y la del Gobierno de la capital han abierto cada vez más canales de vacunación. 

 

 

 

Te puede interesar