Abren los metrodelegados los molinetes en los subtes A, B y C

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que será –en esas líneas del subte porteño- este lunes seis de mayo entre las ocho y las diez de la mañana

En Argentina; Crece la conflictividad social 05/05/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
mileivillaruel

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Será en las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere de la línea A; Federico Lacroze de la línea B y Constitución y Retiro de la línea C.

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, se lo confirmó a distintos medios periodísticos.

La protesta es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei, la Ley Bases, los aumentos en los boletos del transporte y los despidos.

buenos-aires-subte_crop1704974122403.png_1300447714

Desde el sindicato agregaron que seguirán insistiendo con su repudio a la restitución del Impuesto a las Ganancias, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados esta semana y será debatida en el Senado.

Por otra parte, sostuvieron que continuarán exigiendo una solución a la crisis sanitaria en el subte, provocada por la presencia del asbesto en toda la red.

“Creemos que hay que poner en pie un plan de lucha nacional que culmine en la huelga general para frenar el plan de ajuste, hambre, miseria y represión de Milei y sus cómplices”, concluyeron.

774585-macri-20milei-20bullrich (1)

Con relación a los valores del pasaje en el subte, en el corrientes mes de mayo el incremento será del trescientos cincuenta y nueve por ciento.

Pasará de ciento veinticinco a quinientos setenta y cuatro pesos; en dos semanas más el costo será de seiscientos sesenta y siete pesos.

En junio, los usuarios deberán abonar otro incremento, el cual será de 757 pesos. Sin embargo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –que conduce Jorge Macri- insisten en que el valor debería alcanzar los 859 pesos.

Las tarifas generales son:

De 1 a 20 viajes mensuales: $574,00

De 21 a 30 viajes: $459,20

De 31 a 40 viajes: $401,80

De 41 viajes en adelante: $344,40

Asimismo, los pasajeros que no tengan registrada la Tarjeta SUBE tendrán un diferencial en los valores, los cuales serán:

De 1 a 20 viajes: $859,07

De 21 a 30 viajes: $687,25

De 31 a 40 viajes: $601,35

De 41 viajes en adelante: $515,44

Así las cosas, un usuario habitual del subte porteño sostenía que “para Milei y su entorno, la casta somos los trabajadores; los estudiantes y los jubilados”.