Avanza su construcción

En Córdoba, lo Destacado; la Salud 23 de octubre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Con un avance de obra del setenta y cinco por ciento, la argentina y mediterránea Provincia de Córdoba continúa con los trabajos de construcción de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en Av. Vélez Sarsfield 2200 –en la capital provincial-, en un predio de tres hectáreas
maternidaddos
maternidaddos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El establecimiento contará con 5 quirófanos, unidad de terapia intensiva neonatal (con 50 incubadoras), unidad de cuidados intermedios neonatal (50 incubadoras), unidad de terapia intensiva adultos (con 10 camas críticas internado, 154 camas), sala de emergencia (con 1 shock room, 5 camas frías, 4 box de atención adultos, 3 consultorios neonatal), área de diagnóstico por imagen (con 1 equipo de rayos fijo con seriografia, 1 TAC, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 1 densitometría), entre otros.

El proyecto –que está planteado en dos niveles, planta baja y primer piso-, cuenta con una superficie cubierta de 14.300 m2, de los cuales 650 m2 corresponden a sala de equipos, instalaciones, cocheras techadas, etc.

maternidadcuatro

Además, dentro del predio se proyecta una calle perimetral al edificio, generando así ingresos diferenciados, para público en general, emergencia y servicios. También se plantean sectores de aparcamiento para recolección de residuos, abastecimiento para cocina, como así también para mantenimiento y carga y descarga de insumos.

La arquitectura del nuevo complejo

Las obras contemplan las circulaciones horizontales y verticales que recorren el edificio, con un trazado lineal en el que se suceden los diferentes servicios. Las circulaciones verticales están dadas por escaleras, rampas y núcleos mecanizados, otorgando varias vías de comunicación entre plantas.

maternidadtres

En planta baja se ubican los servicios de mayor afluencia de pacientes ambulatorios, con acceso desde el ingreso principal del edificio. En el extremo norte estará la Guardia y Emergencia, con acceso directo al mismo y con posibilidad de funcionamiento independiente.

El edificio cuenta también con un ala completa de servicios Generales con ingreso independiente. En planta alta se ubican los servicios de alta complejidad (UTI, UCI, Cirugía, Neonatología) además de internación y administración. La tecnología prevista consiste en un edificio liviano, cerramientos exteriores de paneles metálicos con aislación interna. La cubierta es metálica completa, flexible y fácil de mantener, así como de rápida ejecución.

Te puede interesar