"Es un honor como militante política haber sido designada presidenta de la Cámara", Cecilia Moreau

Argentina, la Política 02 de agosto de 2022 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Télam - CABA
Así se expresó la diputada por el Frente de Todos, al haber sido electa titular de la Cámara de Diputados de la Argentina –en lugar de Sergio Massa- y agradeció hoy a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones"
diputados-acuerdo-fmijpg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Télam – com – CABA) "Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática", agregó en su discurso de asunción.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que "hay diversidad en este parlamento" y se comprometió a "dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento" disponen.

"Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera", anticipó y agregó que eso se da en el contexto de "un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante".

62e95fb5c7dbd_900

Sostuvo que "para mí no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia".

Moreau dijo estar "muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta cámara generó en pandemia" y destacó "la votación del proyecto de Aporte Solidario".

"El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho", remarcó.

02-08-2022_la_camara_de_diputados_acepto (2)

En tanto, manifestó que "hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara" y destacó que "no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones".