César Mascetti, falleció el histórico conductor de Telenoche

El periodismo, de luto 04 de octubre de 2022 Por Enter - ate - General Pico - CABA
El fallecimiento fue confirmado desde las redes de TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trayectoria. Desde 2015 estaba retirado en su San Pedro natal, en el norte de la populosa y argentina provincia de Buenos Aires
Telenoche_1966
Telenoche_1966

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de Telenoche, donde mantuvo una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer.

Así lo confirmaron las redes de la Municipalidad bonaerense de San Pedro, de donde era oriundo Mascetti, y luego lo confirmó TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trayectoria.


Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941, y su relación con el periodismo parecía venir con los genes: sus primeros pasos los dio en la gráfica, en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y que continuó su padre.

cesar-mascetti2


Entre los 60 y comienzos de los 70 continuó en medios porteños como Clarín y La Razón, hasta que en 1971 supo que en Canal 13 buscaban un cronista. 

Allí hizo entrevistas históricas a personalidades que iban desde el mimo Marcel Marceau hasta Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, George Harrison o Jorge Luis Borges.


Dos años después quedaría como parte del equipo principal de "Telenoche", junto con Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Evangelina Solari.


Entre 1977 y 1980 participó de “Mónica presenta”, que dirigió Cahen D’Anvers luego de su regreso a la señal.
Mascetti también participó de los ciclos “Los temas del día” (1973-76), “De 7 a 8” (1981 a 1984), “El candidato” (1985, 1987 y 1989), “El espejo” (1984 a 1986) y “Desayuno” (1987 a 1989).


Desde mil novecientos noventa y uno y hasta el dos mil tres, Mascetti y Cahen D’Anvers, quien ya por entonces era su pareja, formaron la dupla de conducción de la segunda etapa de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo que era acompañado con el rating y con numerosos premios.


Desde 2004, César y Mónica llevaron su química a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015.
Desde el dos mil quince, se retiraron a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural.

mascettidos

El presidente Alberto Fernández despidió a través de la red social Twitter al conductor.

Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers.

Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron.  


La presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente también expresó su pesar por el fallecimiento de Mascetti.


Tristeza. Murió Cesar Mascetti, un periodista que supo honrar la profesión y ser fiel a sus principios. Mónica, abrazo enorme.

 

 

Te puede interesar