Escasez de lluvias y altas temperaturas en Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa

Escasez de lluvias y altas temperaturas afectarán a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa en noviembre y diciembre del 2022 y enero del 2023, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Argentina; Cambio Climático 06/11/2022 Télam - com - CABA
sequia_en_argentina_agrofy_news
sequia_en_argentina_agrofy_news

(www.Telam.com.ar – CABA) Las precipitaciones inferiores a las normales afectarán en especial a Entre Ríos y el este y sudeste de Santa Fe y las altas temperaturas al oeste de Buenos Aires y este de La Pampa, de acuerdo al reporte.

provinciadelapampa

El informe, elaborado el 28 de octubre pasado, se refiere a los niveles de precipitación y temperatura que habrá en lo que queda de la primavera y el inicio del verano en la Argentina.

El pronóstico no refiere valores y "no es indicativo que no puedan haber eventos de lluvia o inclusive que algunos de ellos puedan ser localmente intensos", detalló el SMN.

La provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas superiores y precipitaciones inferiores a la normal, de acuerdo al reporte. En el norte bonaerense se acentuará la escasez de lluvias y en el oeste las altas marcas térmicas.

Ola-de-calor-4

También la mayor parte del territorio entrerriano sufrirá precipitaciones inferiores a la normal, al igual que en el este y sudeste de Santa Fe. En ambas provincias se registrarán además temperaturas superiores a la normal en el trimestre.

Córdoba y La Pampa también sufrirán temperaturas superiores y precipitaciones inferiores a las normales durante el trimestre, mientras que el bajo nivel de lluvias se extenderá al norte de Santa Fe, gran parte de Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y el noreste de Salta.

estacion-meteorologica-nacional-cordoba

campo-de-te-misiones-960

En tanto, en gran parte de las provincias de Río Negro y Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, las lluvias serán de normales a inferiores a las normales.

Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz tendrán además temperaturas superiores a la normal.

En Mendoza y San Luis las temperaturas serán de normales a superiores a las normales, mientras que en La Rioja, Catamarca, Tucumán, gran parte de Salta y Jujuy las marcas térmicas serán de normales a inferiores a las normales para el trimestre.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país