Reeligieron al intendente radical de La Falda

Javier Dieminger, el actual intendente radical de la mediterránea y argentina localidad cordobesa de La Falda resultó reelecto con el setenta y uno por ciento de los votos sobre su adversario, el peronista schiarettista Miguel Maldonado, que cosechó el veintinueve por ciento de sufragios; en una jornada caracterizada por la escasa participación del electorado –sólo el cincuenta y dos por ciento de los electores acudieron a las urnas-

Argentina, la Política 20/03/2023 Enter - ate - General Pico - La Falda

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Falda) Escrutado el total de las 41 mesas, los datos oficiales señalaron que Dieminger, con su lista "Juntos por La Falda" –referenciada a nivel nacional con Juntos por el Cambio- , obtuvo 4.900 votos, y su adversario Maldonado –alineado con el gobernador provincial Juan Schiaretti- , con la lista "La Falda en Acción", alcanzó 1.995 sufragios, informó oficialmente la Junta Electoral.

En tanto, la participación del electorado fue de 7.379 votantes, el 51,73% de un padrón de 14.230 ciudadanos habilitados, mientras que el voto en blanco ascendió al 2,70% (199).

Tras oficializarse el triunfo, Dieminger -quien se impuso por un margen mayor que en la anterior elección- agradeció a la población de La Falda por el "respaldo y ratificación" a su gestión.

Y se comprometió a "avanzar con los proyectos de obras públicas para que La Falda siga creciendo" y se consolide como destino turístico del Valle de Punilla.

En el marco de los comicios que inauguraron el turno electoral cordobés, llegaron a la ciudad para participar de los festejos el gobernador de Jujuy y titular de la UCR y precandidato presidencial radical Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la Presidencia por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y legisladores nacionales y referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros.

El reelecto intendente fue acompañado por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha, como candidata a vice intendenta.

Desde la Junta Electoral también informaron que "no se registraron incidentes" y que las elecciones, de las que participaron sólo dos listas, se realizaron con "total normalidad".

Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% sobre el 39,9% del dirigente justicialista.

En esa ocasión, Maldonado había encabezado la lista del "schiarettismo", el espacio del gobernador Juan Schiaretti, que este año decidió no presentar lista para la compulsa por falta de acuerdo sobre las candidaturas, según explicaron fuentes de ese sector.

La ciudad turística de La Falda tiene alrededor de 17.000 habitantes, está ubicada en el cordón de las sierras chicas del Valle de Punilla y se sitúa a 70 kilómetros de la capital de Córdoba.

Para la jornada electoral de hoy estuvieron habilitadas 7 escuelas y 41 mesas. Además de intendente y vice se eligieron 8 concejales y 3 tribunos titulares, con igual número de suplentes.

 

lafaldados

Gerardo Morales dijo "confío en que el triunfo de JxC en esta elección marque el inicio de un camino para cerrar el tiempo del peronismo en Córdoba, que ha cumplido ya un ciclo".

"Este es el tiempo de JxC y en ese marco también el de este radicalismo unido fuerte, que gestiona y todos los días les da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país", sostuvo.

El gobernador Schiaretti, felicitó al "reelecto intendente y a todos los vecinos de esa querida localidad del Valle de Punilla por participar de otra jornada democrática en las elecciones de hoy".

"La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad", sostuvo en Twitter.

Larreta afirmó: "Felicitaciones Javier Dieminger y todo el equipo de Juntos por La Falda. Gran elección! Miles de cordobeses apoyaron una gestión que viene transformando la ciudad. ¡Sigue la ola de cambio! Estamos empezando a transformar la vida de cada argentino, en todo el país".

Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial, sostuvo en esa red que "Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla".

patricia-bullrich-20211112-1268653

"¡Felicitaciones Javier Dieminger por tu reelección como intendente de La Falda y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!", afirmó la exministra de Seguridad.

María Eugenia Vidal la diputada nacional de JxC y precandidata presidencial también felicitó al jefe comunal reelecto y dijo que "estuve hace un mes en La Falda y sé el enorme trabajo que realiza".

El senador radical Martín Lousteau, aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "celebramos el triunfo del radicalismo y Juntos por el Cambio en La Falda, Córdoba. Felicitaciones Javier Dieminger y equipo por el contundente apoyo de sus vecinos".

"Necesitamos un radicalismo así, con carácter y capacidad de gestión para hacer un JxC mejor y transformar la Argentina", aseveró en Twitter.

lafaldagres

El diputado nacional cordobés del PRO, el macrista Héctor Baldassi sostuvo "gran triunfo en La Falda. Se demostró que la unidad de JxC nos fortalece. Felicitaciones Javier Dieminger. Los vecinos reconocieron su gestión".

Lo más visto