"Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político", Alberto Fernández

Así lo expresó el Presidente de la Argentina cuando, en la mañana del veintiuno de abril anunció que no va por la reelección y que el próximo diez de diciembre; a la hora de la asunción de su sucesor; aspira a que sea “un compañero o compañera de nuestro espacio político", o sea del Frente de Todos

Argentina, la Política 21/04/2023 Enter-ate - General Pico - CABA
21-04-2023_buenos_aires_el_presidente_alberto
21-04-2023_buenos_aires_el_presidente_alberto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El mandatario publicó un video en el que destaca que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial. "Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político", aseguró. 

El Jefe de Estado –video mediante- indicó que había tomado la decisión de no presentarse para los comicios del venidero mes de octubre; “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y sostuvo que durante este tiempo concentrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas” hasta el 10 de diciembre.

Así, Fernández abrió el camino para que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por la unidad o a través de las PASO, quién será el aspirante a sucederlo en el cargo que asumió en diciembre de 2019.

ArgentinaPASO

“Cuando comencé a militar políticamente en los años ’70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, argumentó en un video publicado en sus redes sociales.

614e44f489d78

Es por eso que, añadió, “voy a cumplir con esa escala de prioridades”, debido a que el contexto de económico lo obliga “a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país”.

“Creo fervientemente en la democracia” y por eso sugirió que “las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”.

21-04-2023_buenos_aires_el_presidente_alberto (1)

Aseveró que como presidente del Partido Justicialista promoverá “un nuevo ciclo virtuoso” en el que otros “se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

larreta,bullrich,morales

“Voy a involucrarme directamente para que esto sea posible”, a modo de conclusión de su anuncio. 

Te puede interesar
1718486236957

En UP hablan de falta de conducción y de una CGT dividida que debilitó la movilización

El Destape web - com - CABA - Por Fernando Cibeira
Argentina, la Política 16/06/2024

En la principal oposición –Unión por la Patria- evaluaron que la falta de una conducción política clara dificultó la resistencia a la aprobación de la ley Bases, tanto en el recinto del Senado como en la manifestación callejera. Pero también opinaron que lo que hoy se ve como un triunfo del Gobierno, también le significó un fuerte desgaste. El posible inicio de un declive

macrijxc

La UCR reúne mañana a su Convención Nacional en medio de los debates por la ampliación de JxC

Télam - com - CABA - Por Damián Juárez
Argentina, la Política 11/06/2023

La Unión Cívica Radical reunirá mañana a su Convención Nacional, uno de los principales órganos del partido, en un encuentro en el cual se confirmará la pertenencia del espacio a Juntos por el Cambio (JxC) y que seguramente estará atravesado por la discusión que se da en la coalición opositora respecto de su ampliación

Lo más visto
mileienfermouno

Javier Milei mezcla política y espectáculo en medio de su declive de popularidad

Swiss Info - ch - Berna - José Kress
Argentina; El Gobierno de Milei ataca a la democracia13/10/2025

La prensa suiza suele seguir muy de cerca los pasos del presidente de Argentina, Javier Milei, como puedo observas semana tras semana en este repaso de prensa. Los enfoques son diversos, dependiendo en gran medida de la línea editorial del medio en cuestión. Esta semana no va a ser una excepción y la prensa suiza ha analizado en profundidad el intento del presidente argentino Javier Milei de reconectar con su base a través de una puesta en escena más cercana al rock que a la política tradicional