"Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos", Sergio Massa

"No pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, sino que pienso en cómo los argentinos viven mejor. Y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro", aseguró el candidato de Unión por la Patria en respuesta a los dichos de la exsecretaria de Seguridad de Macri, quien manifestó su deseo de que "explote" el país "antes" del balotaje del 19 de noviembre

Argentina; La Sociedad; La Economía 31/10/2023 Télam - com - CABA

(www.Telam.com.ar – CABA) El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este martes que "cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos", en réplica a una declaración de la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien manifestó su deseo de que "explote" el país "antes" del balotaje del 19 de noviembre.

"A mí me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios argentinos, los ciudadanos y los laburantes", dijo Massa al ser consultado por las declaraciones que Bullrich hizo ayer.

Al término de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), el candidato oficialista sostuvo que trabajará "no solamente hasta el 19" de noviembre, sino para que "después" del balotaje, "sea cual sea el resultado de la elección, la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente".

Bullrich había generado polémica el lunes la manifestar, en una entrevista con el canal La Nación+, que "ojalá explote" la Argentina "antes" del balotaje, al afirmar que "lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota".

"Está explotando antes, ojalá explote antes", expresó la dirigente en esa oportunidad.

bullrichpatouno

Pero, al hacérsele la observación de los periodistas sobre sus dichos, la excandidata rápidamente se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres", denunció.

En diálogo con los medios que asistieron al encuentro en la UIA, Massa dijo tener una "mirada constructiva a la hora de hacer política".

"No pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, sino que pienso en cómo los argentinos viven mejor. Y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro", insistió.

El 19 de noviembre Massa competirá en el balotaje contra el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien recibió el apoyo de Bullrich, del expresidente Mauricio Macri y de un sector del PRO.

Massa amplió posteriormente sus conceptos desde sus redes sociales, donde dijo que buscará garantizar que Argentina "no tenga explosiones que lastimen a la gente".

"El Gobierno de unidad nacional será la palanca para potenciar la industria e incluye al sector industrial y empresarial. Porque con la política sola no alcanza. Voy a ser el presidente del trabajo", aseveró por la red social X, antes Twitter.

massatres.jpf

El ministro y candidato indicó a los medios que, en la reunión, en la que expuso su plan económico en caso de ganar las elecciones, también invitó a los industriales a formar parte de su Gobierno, y no "solamente en mesas de diálogo" sino como "funcionarios, tomando decisiones y participando", detalló.

"Aceptaron incorporarse en la construcción y el diseño de políticas públicas, y eso es muy importante", resaltó Massa, que estuvo acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, miembro fundacional del Frente Renovador y uno de sus más estrechos colaboradores en esa materia.

Consultado también sobre la posibilidad de dar a conocer los nombres de algunos eventuales ministros de su Gobierno o de su equipo económico, Massa reafirmó su postura de "no exponer a la gente al debate".

Tras el anuncio del apoyo de Bullrich y Macri a Milei para el balotaje, el candidato del peronismo planteó que "esa idea de repartir cargos como confites y de hacer pactos entre gallos y medianoche lastima la credibilidad de la política".

774585-macri-20milei-20bullrich (1)

"Tengo la decisión de hacer los cambios que hagan falta para consolidar el desarrollo industrial de Argentina", insistió Massa tras la reunión con el sector empresario.

Te puede interesar
Lo más visto
1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país