Oferta salarial del Gobierno pampeano

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Gobernador Sergio Ziliotto- concretó la oferta salarial para los trabajadores del ámbito público, ofreciendo una suma de veinticinco mil pesos remunerativos y bonificables que se incorporará al salario básico

En La Pampa, lo Destacado, la Economía 06/12/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN (64)
Galería APN (64)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El ofrecimiento garantiza un mínimo de doscientos ochenta y cinco mil quinientos sesenta y dos pesos; además de una asignación especial (estímulo diciembre) de noventa mil pesos. La propuesta incluye a trabajadoras y trabajadores en actividad, jubiladas y jubilados y excluye a los funcionarios de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).  La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves ocho de diciembre a la hora once.  

La oferta salarial realizada en paritaria se da en el marco de las posibilidades financieras del Gobierno Provincial, en orden a la disminución de los ingresos coparticipables, tras los anuncios expresados por el Presidente electo, Javier Milei.

Asimismo, está directamente vinculada a la gran incertidumbre que existe acerca del programa económico que instrumentará el próximo Gobierno nacional y a las consecuencias que tendrá el mismo en los ingresos provinciales.

 

Galería APN (60)

La oferta

- Otorgar un Suplemento Remunerativo y Bonificable de $25.000 a todos los empleados estatales, a partir del 1 de diciembre. En cuanto a su carácter remunerativo, implica que el mismo estará sujeto a los aportes personales y contribuciones patronales respectivos. Por su carácter bonificable, será considerado en las bases que correspondan para el cálculo de los distintos adicionales, inclusive el sueldo anual complementario. El importe será proporcionado en el caso de los convenios específicos, a efectos de mantener las relacione actuales con el resto de los estatutos.

- El mínimo garantizado se incrementa, a partir del mes de diciembre, en $25.000, alcanzando el importe de $ 285.562, trasladando así en forma bruta el importe del suplemento otorgado.

- Otorgamiento de una asignación especial denominada “Estímulo Diciembre” de $90.000, por persona, que se liquidará y pagará en la liquidación complementaria de Diciembre 2023, es decir, en el noveno día hábil del mes de enero 2024.

- Se aclaró que los funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo; y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Jueces de Paz; de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, quedan exceptuados del cobro del suplemento y la asignación especial. Lo mismo que aquellas personas que se encuentren cumpliendo funciones en un cargo del escalafón de funcionarios.

- La propuesta ofrecida representa un esfuerzo financiero de proporciones que cumple con varios objetivos en forma simultánea:

-Tiene alcance general porque abarca a todos los empleados públicos con un suplemento remunerativo y bonificable, y una asignación especial.

Galería APN (62)

-  Enfoque en los estatales de menores ingresos: para quienes perciben el ingreso mínimo, el aumento bruto de $25.000 implicará un aumento de 9,59%. El importe mínimo de ingresos a percibir por cualquier agente estatal con familia tipo a cargo supera el importe la canasta básica total informada por INDEC.

- El carácter de remunerativo repercute en la determinación de las jubilaciones de los estatales como al financiamiento del ISS.

-  El carácter bonificable del suplemento permite diferenciar la situación de cada empleado, aumentando el importe a percibir de acuerdo a los adicionales que percibe habitualmente.

- Refuerzo de ingresos en el mes de enero de $90.000, ante el adelanto habitual del pago de Sueldo y Aguinaldo del mes de diciembre antes de las fiestas navideñas.

Te puede interesar
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Lo más visto
hugo_benitez-640x508

Malestar de la Asociación Obrera Textil por la paralización de la paritaria con el sector empresarial

Enter - ate - General Pico - AOT - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 23/05/2024

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que lidera Hugo Benítez, denunció –en la jornada del veintitrés de mayo- “la paralización de la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector industrial textil producto de la mezquindad contumaz de sus representantes”

1426654_placa-apn-min-salud (1)

Advertencia

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado es la Salud 23/05/2024

El Ministerio de Salud de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa alertó a la población al haberse detectado intentos de estafas vía telefónica, en la que se solicita información personal en nombre del organismo