Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

Se dictarán –en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la Argentina- de manera presencial a partir del lunes 11 de marzo cursos de telar, orfebrería, soguería, mimbrería y filete porteño. La inscripción será a partir del miércoles 28 de febrero

En la Provincia de Buenos Aires, lo Destacado, la Cultura 26/02/2024 Gba - gob - La Plata
mabdos
mabdos

(www.Gba.gob.ar – La Plata) El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires –que conduce Florencia Saintout-, abre la inscripción al ciclo 2024 de los talleres presenciales, a través de los formularios de inscripción online disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.  La convocatoria estará abierta durante febrero y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo. 

Se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense. La inscripción es libre y gratuita y se realizará a través de los formularios en línea disponibles a continuación. Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en la sede del MAB, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata. En esta oportunidad se darán talleres de Tejido en Telar (faz intermedia y faz de urdimbre), Soguería, Mimbrería, Orfebrería, Filete porteño, Macramé, Bordados de América, Cerámica de rescate, Cerámica contemporánea y Talla en madera.

Durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central volvieron a realizarse de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.   

 

 elmabuno

Sobre el MAB

Creado en agosto de 1991, el Mercado de Artesanías Bonaerense tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires. 

También organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros; además de participar de distintos encuentros nacionales e internacionales, en los que ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones.

El stand itinerante del MAB participa de ferias y diversos eventos, con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de los más reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires.

 

MAB - Mercado de Artesanías Bonaerenses

7 entre 42 y 43 - La Plata

 

Redes Sociales

 

IG: @mercadodeartesaniaspba

FB: Mercado de Artesanías. BA

Te puede interesar
Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa