Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

Se dictarán –en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la Argentina- de manera presencial a partir del lunes 11 de marzo cursos de telar, orfebrería, soguería, mimbrería y filete porteño. La inscripción será a partir del miércoles 28 de febrero

En la Provincia de Buenos Aires, lo Destacado, la Cultura 26/02/2024 Gba - gob - La Plata
mabdos
mabdos

(www.Gba.gob.ar – La Plata) El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires –que conduce Florencia Saintout-, abre la inscripción al ciclo 2024 de los talleres presenciales, a través de los formularios de inscripción online disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.  La convocatoria estará abierta durante febrero y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo. 

Se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense. La inscripción es libre y gratuita y se realizará a través de los formularios en línea disponibles a continuación. Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en la sede del MAB, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata. En esta oportunidad se darán talleres de Tejido en Telar (faz intermedia y faz de urdimbre), Soguería, Mimbrería, Orfebrería, Filete porteño, Macramé, Bordados de América, Cerámica de rescate, Cerámica contemporánea y Talla en madera.

Durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central volvieron a realizarse de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.   

 

 elmabuno

Sobre el MAB

Creado en agosto de 1991, el Mercado de Artesanías Bonaerense tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires. 

También organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros; además de participar de distintos encuentros nacionales e internacionales, en los que ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones.

El stand itinerante del MAB participa de ferias y diversos eventos, con demostraciones en vivo, talleres abiertos y venta de producciones y piezas de los más reconocidos artesanos y artesanas de la Provincia de Buenos Aires.

 

MAB - Mercado de Artesanías Bonaerenses

7 entre 42 y 43 - La Plata

 

Redes Sociales

 

IG: @mercadodeartesaniaspba

FB: Mercado de Artesanías. BA

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país