Piquetazo nacional porque el Hambre no espera

El próximo lunes 18 de marzo llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el Puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular

En Argentina; Crece la conflictividad social 16/03/2024 Libres del Sur - org - ar - CABA
javier-milei-ministros

(www.LibresdelSur.org – ar – CABA) Desde Libres del Sur nos han hecho llegar a la redacción de nuestro portal –www.Enter-ate.com.ar- la gacetilla de la convocatoria al “piquetazo nacional”.

Y como siempre lo hemos dicho y lo hacemos; compartimos la misma con nuestros lectores.

“Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras socio comunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal.

Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo.

elhambrenoesperados

Por otra parte, como si fuera poco, pusieron fin a las obras de integración socio urbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios.

Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”.

elhambrenoespera