El peronismo en llamas: Massa amenaza con romper y pone en alerta a toda su tropa

El Frente Renovador muestra los dientes luego de recibir un cachetazo por parte de sus aliados en un distrito del interior bonaerense. El clamor por Axel Kicillof bajo la lupa

Argentina; El Peronismo en alerta 30/05/2024 La Tecla - La Plata - Por Andrés Sosa
peron
peron

(www.LaTecla.info – La Plata – por Andrés Sosa) "Está recaliente Sergio", fue una de las primeras afirmaciones que surgieron desde el Frente Renovador (FR) luego de algunos movimientos que se dieron y que impactaron de lleno en la tropa massista. El fuego amigo recibido en un distrito del interior activó una nueva amenaza de ruptura en Unión por la Patria (UP). El clamor por Axel Kicillof que surge desde diversos sectores complejiza la relación entre las tribus. Escala la tensión y se esperan nuevos capítulos.

El episodio ocurrido en el municipio de Roque Pérez el miércoles provocó la reacción del FR y calentó más la interna en el peronismo. El intendente renovador Maximiliano Sciani recibió un cachetazo al perder la presidencia del Concejo Deliberante a manos de la oposición, pero con el aval de un aliado clave. Los peronistas Juan Carlos "Chinchu" Gasparini y José Luis Horna (que comandan el bloque de concejales PJ Axel Kicillof) jugaron en tándem con el radical Jorge Cravero y lograron imponer a María Regueira en la silla. 

La jugada, que contó con el OK de Gasparini -actual funcionario provincial con oficina en la Gobernación bonaerense-, colmó la paciencia del massismo y lo hicieron notar. El interrogante a saber es si se trata de un hecho aislado o es un accionar que se replicará en otros municipios. Lo cierto es que tanto Sciani como Horna mantienen viejas rencillas locales que se expresaron también en la elección interna del 2023 en la que el massista resultó ganador para luego ser elegido como jefe comunal. 

Al respecto, Alexis Guerrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados, tomó la voz cantante y lanzó una dura advertencia. "Lo de Roque Pérez esperamos que sea un acontecimiento aislado y que no tenga que ver con una estrategia generalizada del espacio que fogonea una posible futura candidatura de Axel a Presidente", manifestó.

Massa_Axel

"Si esto se va a replicar en otros Concejos Deliberantes donde el bloque que tiene intereses sobre Axel complica o entorpece la gestión de intendentes del FR, ese es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representación", sentenció el diputado provincial que aspira a presidir la Cámara baja luego de Alejandro Dichiara.

De todos modos, la pelea no termina acá. Según pudo confirmar La Tecla, para este sábado se prevé una jornada en la que se pueden caldear más los ánimos. Es que Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda y otro de los dirigentes que apuestan por Kicillof en medio de la disputa por la conducción en el peronismo, desembarcará en el distrito de San Fernando.

El jefe comunal que está enemistado con Máximo Kirchner realizará una actividad en tierras comandadas por el massista Juan Andreotti. Allí realizará un acto junto al concejal y referente de la agrupación Eva Perón, Javier Rovegno. Tener contacto con dirigentes de la Primera Sección electoral no es algo novedoso para Ferraresi ya que en abril se reunió con dos viejos conocidos de Merlo. Junto a Cacho Álvarez, mantuvo un encuentro con Raúl Othacehé y el edil, Pablo Othacehé. Ambos enemigos del intendente -y aliado al líder de La Cámpora- Gustavo Menéndez.

 En este marco, no se descarta que el exministro de Economía reciba a los intendentes y legisladores de su espacio para la semana próxima. El lugar sería en la oficina que posee en Avenida del Libertador. Mientras tanto, Sergio Massa definirá cómo continuar.

Lo más visto