Por unanimidad, CONADU ratifica paro de 48 horas

Acorde a lo resuelto en el Plenario de los representantes que forman parte de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se llevará a cabo el Paro Nacional Universitario de 48 horas para este martes cuatro y miércoles cinco de mayo en todo el territorio de la Argentina

En Argentina; Crece la conflictividad social 03/06/2024 Enter - ate - General Pico - CONADU - CABA
defeoconadu

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CONADU – CABA) Bajo modalidad virtual y presencial, las y los Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reunidos/as en Plenario decidieron por unanimidad ratificar el Paro Nacional Universitario de 48 horas tras una nueva dilación en la resolución de las demandas salariales planteadas por el sector

“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en una negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Universidad-de-Cordoba

La medida de fuerza fue anunciada para el martes 4 y miércoles 5 de junio.

Participaron del Plenario representantes de ADUNSADA / ADAI / ADUNTREF / SIDIU-SL /SUDHUR / ADUNOBA / ADUFOR / ADUNA / ADIUNQ / ADOI / AGDU / AFUDI / SIDUNCU / ADULP / COAD / FEDUBA / ADUNSE / SIDIUNT / SIDIUNLAR / ADIUNMA / ADUC.