
Ventas de ropa: caídas de 11% en julio y agosto
El 72% de las empresas reportaron reducciones en ventas
El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció hoy que "las empresas y mayoristas están intentando que naturalicemos aumentos de 10% o 12%", al tiempo que le pidió al Gobierno que sus comerciantes sean incluidos en el programa Precios Cuidados
Argentina; El Consumidor Afectado15/10/2022 Télam - com - CABA
(www.Telam.com.ar – CABA) "Tanto las empresas como los mayoristas, que son nuestros proveedores de mercadería en un 80%, están intentando que los comerciantes y los consumidores naturalicemos que cada vez que viene un aumento sean de 10% un 12%", manifestó Savore en declaraciones a FM Milenium.
En esta línea, sostuvo que "son muy responsables de lo que está ocurriendo", de que "la inflación está prácticamente en un 2,5% por semana".

"Hace 70 días, el costo nuestro de azúcar de primera marca era de $117 y hoy cuesta $220, el aceite que hace 30 días atrás lo pagábamos $360, hoy nos cuesta $899", ejemplificó el presidente de la FABA.
Tras remarcar que presentaron ante la Secretaría de Comercio boletas de compra y fotos de los distintos mayoristas donde se reflejaba el precio abusivo de un producto, Savore sostuvo que los almacenes bonaerenses "no están alcanzados por Precios Cuidados".
"Lo habíamos hablado con Guillermo Hang de armar un programa de 30 productos de los más vendidos, pero después se retiró y quedamos afuera", resaltó, y señaló que, con el actual titular de Comercio, Matías Tombolini, "todavía no hemos tenido reunión".

Para el almacenero, "Precios Cuidados puede servir como un eje de comparación, como precio de referencia, pese a que la realidad es que todo lo demás sigue subiendo".
"Como programa de precios siempre es útil para el consumidor, pero hay que pensar en un formato que abarque a todos", puntualizó.


El 72% de las empresas reportaron reducciones en ventas

A raíz del feriado del lunes veinticuatro de noviembre y a que este viernes se considera día no laborable, se verán algunas modificaciones en la prestación de algunos de algunos servicios públicos en la ciudad de General Pico, la segunda más poblada de la Nor Patagónica y argentina de la provincia de La Pampa

En la jornada de este jueves veinte de noviembre y, a la hora diecinueve y treinta se estará realizando un nuevo emplazamiento del programa de padrinazgo de esculturas. La emplazada se llevará a cabo en la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza Ltda. (Coopum), ubicada en la Avenida San Martín 2904, en la cordobesa y punillense localidad de Unquillo

Blackstock Road, en el norte de Londres, ha sido elegida como la calle más cool de la ciudad en la lista mundial elaborada por Time Out para 2025. La popular vía, situada entre Finsbury Park y Highbury, se ha posicionado en el puesto 23 del ranking global, compartiendo protagonismo con calles destacadas de Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Osaka o Montreal

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro, provincia de Buenos Aires

La buena noticia de la reciente polémica sobre la entrevista que Tucker Carlson hizo a Nick Fuentes, un fan de Hitler que tiene un número considerable de seguidores en redes sociales, es que por fin obliga a los conservadores a reconocer la cloaca de antisemitismo que se está desbordando