17 de Octubre - 1ra parte

Una nueva producción periodística de la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta ocasión, referida al 17 de octubre de 1945, en la voz y la pluma del historiador Norberto Galasso- que compartimos con los lectores de nuestro portal Enter-ate.com.ar

Argentina; la Otra Historia 17/10/2022 Télam-com-CABA-Por Norberto Galasso
peronpresidente
17-10-2022_17_de_octubre_-_1ra_parte_-_norberto_galasso_podcast

(www.Telam.com.ar – CABA – Por Norberto Galasso – Enter-ate – General Pico) Al conmemorarse este 17 de octubre un nuevo aniversario de la movilización obrera de 1945 en favor del General Juan Perón, el reconocido historiador Norberto Galasso describe en dos nuevos episodios del podcast “La otra historia” los acontecimientos que marcaron la irrupción del protagonismo popular en la política argentina.

En esta primera entrega, Galasso analiza la composición militar del golpe de estado de 1943, las medidas impulsadas por Perón desde la Secretaria de Trabajo y Previsión y detalla los sucesos que se dieron del 9 al 11 de octubre de 1945, momento en que Perón es detenido, custodiado y trasladado a la prisión de la isla Martín García.

cterajpg

Paro nacional y movilización de CTERA para el lunes próximo

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 22/02/2024