17 de Octubre - 2da Parte

Una nueva producción periodística de la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta ocasión, referida al 17 de octubre de 1945, en la voz y la pluma del historiador Norberto Galasso- que compartimos con los lectores de nuestro portal Enter-ate.com.ar

Argentina; la Otra Historia 17/10/2022 Télam - com - CABA - Por Norberto Galasso
17deoctubrecinco
17-10-2022_17_de_octubre_-_1ra_parte_-_norberto_galasso_podcast

(www.Telam.com.ar – CABA – Por Norberto Galasso – Enter-ate – General Pico) Al conmemorarse este 17 de octubre un nuevo aniversario de la movilización obrera de 1945 en favor del General Juan Perón, el reconocido historiador Norberto Galasso describe en dos nuevos episodios del podcast “La otra historia” los acontecimientos que marcaron la irrupción del protagonismo popular en la política argentina.

En esta segunda entrega, Galasso enumera los hechos que se sucedieron del 12 al 17 de octubre de 1945: la detención de Perón en la isla Martín García, las acciones sindicales para su liberación, la organización de la movilización a Plaza de Mayo y las consecuencias políticas tras la excarcelación de Perón y el llamado a elecciones.

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024