"Después del escándalo, en lugar de apartarse, Cayssials sacó un fallo beneficiando a Telecom", Gustavo López

El vicepresidente del Ente Regulador de las Comunicaciones –en la Argentina, Gustavo López- se manifestó sorprendido por el nivel de "impunidad" que demuestra el hecho de que después de haber estado en la estancia de Lewis el juez haya determinado quitarle al grupo Clarín una multa que le puso la Enacom. Sostuvo que lo recusarán

Argentina, la Justicia y la política 13/12/2022 Télam - com - CABA
Telecom_logo_nuevo
Telecom_logo_nuevo

(www.Telam.com.ar – CABA) El vicepresidente del Ente Regulador de las Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, señaló que el juez Pablo Gabriel Cayssials, uno de los magistrados que viajó a Lago Escondido junto a funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación, falló a favor de la empresa Telecom -del grupo Clarín- tras haber estado en la estancia que el magnate británico Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, lo que constituye "una muestra de la impunidad" con la que operan algunos sectores del Poder Judicial.

grupoclarin

"Lo de Cayssials es tremendo. Después del escándalo que se armó, en lugar de apartarse, saca un fallo beneficiando a Telecom. Eso muestra el nivel de impunidad que tienen. Nunca viví estas instancias tan salvajes y públicas", expresó López en declaraciones formuladas a la radio FM La Patriada.

La semana pasada, trascendieron en varios medios de comunicación las conversaciones que los involucrados en ese viaje mantuvieron en un grupo de chat de la aplicación Telegram, en la cual se coordinaban para dar una versión falsa sobre la forma en la cual se había financiado la permanencia de todos los implicados en ese paraje patagónico.

El fallo que favoreció a Telecom se conoció el pasado 14 de noviembre pasado. Cayssials exoneró a esa empresa de una multa que tenía la empresa desde el 2011 por falta de reparación de líneas y falta de prestación del servicio.

638f6a66c3551_450

Entre los involucrados en ese viaje efectuado en octubre pasado, figuran Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal número 10; Pablo Yadarola, a cargo del Juzgado Penal Económico número 2; Pablo Cayssials; Juzgado Contencioso Administrativo número 9; Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación Penal; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro; y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques.

"Después del viaje al sur, Cayssials le sacó una multa que le pusimos al Grupo Clarín. Hemos apelado esa decisión. El juez debería haberse apartado por su relación con la empresa. Vamos a recusar al magistrado porque hizo un viaje con empresarios del Grupo Clarín", subrayó.

images (74)

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales