La Justicia intima al Gobierno de Javier Milei

El juez Sebastián Casanello volvió a intimar al Ministerio de Sandra Pettovello para que presente un plan de distribución de los alimentos que sigue reteniendo “en función de los derechos constitucionales en juego”

Argentina, la Justicia y la política 16/06/2024 Politica web - com - CABA
sandra-pettovello
sandra-pettovello

(www.Politicaweb.com – CABA) El juez Sebastián Casanello consideró “insuficiente” un informe presentado por el Gobierno Nacional para la distribución de alimentos y volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano para que en 72 horas presente un plan concreto y preciso.

El magistrado hace referencia así a un escrito de la subsecretaria de Legal y Técnica de Capital Humano, Leila Gianni, sobre los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán, que Casanello calificó como “insuficiente”.

images (55)

A través de una nueva resolución publicada en la tarde de este viernes, el magistrado explicita el incumplimiento por parte de la cartera que conduce Sandra Pettovello al adeudar el plan de distribución de los alimentos, como se le había solicitado explícitamente.

De manera que le dio un nuevo plazo de 72 horas hábiles para su presentación, o que un funcionario competente de la cartera se presente de manera testimonial en el Juzgado para explicar cuándo y cómo distribuirán la mercadería que Pettovello sigue reteniendo.

“El contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder ‘analizar su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego’”, indica Casanello en su resolución.

images (56)

Y agrega que “se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estrados a los fines de ampliar la información”.

 milei-y-pettovellojpg

Sandra Pettovello adelantó que no renunciará a su cargo

Después del escándalo por el reparto de alimentos a comedores y presuntos casos de corrupción en el ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello aseguró que no va a renunciar y no va "a dejar sólo a su amigo" al referirse al presidente Javier Milei.

"Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar, y segundo porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre y yo la voy a seguir sacando”, aseguró la titular de la cartera de Capital Humano.

Todo ocurrió este jueves por la noche, cuando Pettovello se comunicó por video llamada con un youtuber que la había entrevistado antes de la llegada de Milei al Gobierno y que organizó una marcha de apoyo a ella en el Obelisco.

Lo más visto
Galería APN - 2024-07-09T232313.869

"No hay libertad si no hay un plato de comida en cada hogar", Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado de la Política 09/07/2024

En la gélida jornada del nueve de julio y, en el acto por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Toay, el Gobernador Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- afirmó que "la única manera que se garantiza libertad, con inclusión e igualdad de oportunidades es a partir de un Estado fuerte"

Flyer corte asfalto Zona Sur - 10 al 12-7

Cortes de calles por obras en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 10/07/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que, a raíz de las labores que se llevan a cabo en la obra de asfalto en la zona Sur de la ciudad, se establecieron cortes de calles para la intervención de las mismas. El cese al tránsito en este sector se prolongará hasta el día 12, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan