La relocalización avanza y la tranquilidad también

El Gobernador Sergio Ziliotto –el titular del Ejecutivo de la nor patagónica y argentina provincia de La Pampa- ha firmado el Decreto por el cual se comenzará la construcción de las viviendas en donde serán relocalizadas las familias del barrio Almafuerte de Santa Rosa, capital de la provincia

En La Pampa, se destacan las Obras 08/03/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN - 2023-03-08T094815.445

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El titular del IPAV –el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda-, Jorge Lezcano, recordó que “el gobernador, Sergio Ziliotto, nos dio la indicación de avanzar en la solución del problema. Hoy podemos decir que con la firma de este Decreto la relocalización avanza y con ella la tranquilidad para estas familias”.

ipavapn

El funcionario enunció que en su momento se había firmado un Acta con las familias y la Municipalidad de Santa Rosa que incluía: la relocalización de las viviendas consensuadas; el acuerdo con la Municipalidad para la demolición de las viviendas de las familias relocalizadas y la factibilidad de recupero de los materiales; un plan de paliativos durante la ejecución del Protocolo de Relocalización Consensuado y el proceso de regularización de dominio.

Galería APN - 2023-03-08T094810.569