Docentes porteños; al paro

Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA, la capital de la Argentina- llaman a un paro para el venidero miércoles diecisiete de mayo para exigirle al gobierno porteño "basta de maltrato"

En Argentina; Conflictos Laborales 16/05/2023 Enter - ate - General Pico - CABA
docentesdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció una medida de fuerza para el miércoles en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación".

"Este miércoles 17 de Mayo lxs docentes de la ciudad vamos al Paro para exigir al Gobierno de la Ciudad que de manera urgente aumente nuestro salario que ya a pocos días de comenzado el mes de mayo está por debajo de los índices inflacionarios de la propia ciudad de Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

docentes-1

Además, exigirán "urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver la enorme cantidad de problemas que atravesamos en nuestra tarea cotidiana" y "resolución de los graves problemas de infraestructura", de la cartera educativa que conduce Soledad Acuña.

"La no instalación de cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad" y las "herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias" serán también parte de los reclamos del gremio docente.

"Este miércoles nos volveremos a encontrar dando clases en la calle para decir “Basta de maltrato a la Educación”", concluye el comunicado.

Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024