Docentes porteños; al paro

Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA, la capital de la Argentina- llaman a un paro para el venidero miércoles diecisiete de mayo para exigirle al gobierno porteño "basta de maltrato"
En Argentina; Conflictos Laborales16/05/2023 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció una medida de fuerza para el miércoles en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación".

"Este miércoles 17 de Mayo lxs docentes de la ciudad vamos al Paro para exigir al Gobierno de la Ciudad que de manera urgente aumente nuestro salario que ya a pocos días de comenzado el mes de mayo está por debajo de los índices inflacionarios de la propia ciudad de Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

docentes-1

Además, exigirán "urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver la enorme cantidad de problemas que atravesamos en nuestra tarea cotidiana" y "resolución de los graves problemas de infraestructura", de la cartera educativa que conduce Soledad Acuña.

"La no instalación de cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad" y las "herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias" serán también parte de los reclamos del gremio docente.

"Este miércoles nos volveremos a encontrar dando clases en la calle para decir “Basta de maltrato a la Educación”", concluye el comunicado.

Te puede interesar

Continúa el cese de actividades en la flota amarilla de Rawson

Enter - ate - General Pico - Rawson
En Argentina; Conflictos Laborales29/07/2024
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la Argentina, que encabeza Mariano Moreno, prepara el traslado de las negociaciones a la Secretaría de Trabajo de la Nación ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CaFach) a la demanda de los trabajadores, quienes desde enero no reciben actualización de su salario, a pesar de contar con un acuerdo paritario firmado por las empresas
ateneuquenuno

Marcharon los trabajadores del Estado por las calles de Neuquén

Enter - ate - General Pico - Neuquén
En Argentina; Conflictos Laborales26/04/2023
En la jornada del veintiséis de abril, los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) neuquina marcharon por calles céntricas de la capital y realizaron un acto en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), en el marco de un paro general, que continuará, para exigir al Gobierno el encuadre de los trabajadores del Instituto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado el año pasado
trenes

Acataron la conciliación; levantaron el paro

Enter - ate - General Pico - CABA - Córdoba
En Argentina; Conflictos Laborales08/11/2022
El sindicato La Fraternidad –que en la Argentina nuclea a los conductores de trenes- resolvió finalmente levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. Se espera que el servicio comience a normalizarse en las próximas horas
FOTO 2 (4)

Paro y movilización de la FeMPINRA

Enter -ate - General Pico - CABA
En Argentina; Conflictos Laborales05/11/2022
La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que encabeza Juan Carlos Schmid, realizó, en la jornada del viernes 4 de noviembre, un paro nacional que se coronó con una masiva movilización, que duró más de dos horas, al Ministerio de Transporte de la Nación en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales
Lo más visto
municipales-lheure-de-verite-pour-lfi-1536x864

Francia: La campaña para las municipales de LFI

Sin Permiso -Info - París - por Catherine Tricot *
Ésto también es noticia15/03/2026
LFI presenta este año 276 listas que reflejan su nueva voluntad de anclarse localmente. Pero entre las divisiones de la izquierda y las estrategias divergentes para la segunda vuelta, estas elecciones dirán si la fuerza electoral nacional de los insumisos puede traducirse en poder municipal
ET (3)

Los servicios, en este fin de semana

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO22/03/2026
La Municipalidad de General Pico –la ciudad pampeana que gestiona Fernanda Alonso- te informa que, a raíz del feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que comprenderá desde el sábado veintiuno al martes 24 de marzo, se producirán modificaciones en la prestación de algunos servicios públicos