Paro de docentes en Corrientes y el Gobierno provincial anunció descuento de los días no trabajados

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes –en el litoral argentino- (Suteco) realizó hoy un paro de actividades en demanda de recomposición salarial, mejoras en infraestructura escolar y condiciones laborales, en tanto que el Gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados

En Argentina; Conflictos Laborales13/04/2023 Télam - com - Corrientes

(www.Telam.com.ar – Corrientes) La medida de fuerza convocada por la entidad de base de Ctera en Corrientes fue dispuesta para hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marchas en todas las ciudades y en la primera jornada superó el 90 por ciento de adhesión, según comunicó el gremio docente.

En la Capital provincial marcharon y se instalaron frente a la Casa de Gobierno, donde reiteraron las principales demandas del sector como: “basta del plus en negro, basta de incrementos en cuotas y recomposición del salario básico”, reclamos que también figuraban en las pancartas y carteles.

El Suteco reclamó ante los ministerios de Educación, Hacienda y Casa de Gobierno aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro.

Además, pidieron “inversiones para poner en óptimas condiciones edilicias las escuelas; el funcionamiento de la Obra Social (Ioscor) en todas las localidades, que el mínimo salarial nacional se pague en los dos cargos, pase del plus al Salario Básico y 82 por ciento para los jubilados de todos los sectores del Estado”.

“Es necesario que el gobernador Gustavo Valdés dé la discusión de fondo sobre la política salarial, laboral, educativa, sobre la generación de empleo e inclusión”, expresó el secretario General de Suteco, Fernando Ramírez en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital.

13-04-2023_el_sindicato_de_trabajadores_de (1)

En tanto, comunicaron que la adhesión al paro docente superó el 90 por ciento en las localidades de: Monte Caseros, Santo Tomé, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Esquina, Paso de los Libres, Empedrado, Bella Vista, Paso Patria, Itatí, La Cruz, Alvear, San Miguel, Berón de Astrada, Mburucuyá, Saladas, San Roque, Mocoretá, Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana.

“El gobierno provincial habla de calidad educativa con escuelas, pero se caen a pedazos. Queremos un sistema educativo inclusivo, con salarios dignos, con condiciones dignas de trabajo y que los padres de nuestros alumnos y alumnas tengan trabajo e ingresos, porque tenemos un 45 por ciento de pobreza en nuestra provincia”, cuestionó el dirigente sindical.

De la movilización por las calles céntricas de la ciudad también participaron los Docentes Autoconvocados y trabajadores afiliados a ATE y CTA.

Ramírez dijo además que “el paro es contundente en toda la provincia” y en su discurso afirmó que en Corrientes “hay desocupación, miseria y hambre”.

13-04-2023_el_sindicato_de_trabajadores_de

“El problema es político”, afirmó el dirigente gremial, cuestionó la gestión del gobernador Gustavo Valdés y afirmó que en los establecimientos educativos de toda la provincia “hay un déficit estructural”.

“A la hora del debate se esconden detrás de los privilegios. Queremos otra provincia. Otro sistema educativo, la discusión es política”, concluyó.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó hoy en declaraciones a la prensa que “cada día de paro va a ser descontado”.

“Si bien existe el derecho a la huelga también está el derecho de la patronal de no pagar el día que no se trabaja", precisó a Radio Dos el funcionario provincial.

Al respecto, tras calificar la medida de fuerza como “política” remarcó que "se descontará el último paro de marzo y lo mismo ocurrirá con todas las medidas que ocurran de acá en más".

"La convocatoria a los paros va perdiendo fuerza, hay un esfuerzo del Gobierno Provincial para ganarle a la inflación, el proceso inflacionario se come el salario, es responsabilidad del Gobierno Nacional que no supo controlar la economía”. dijo Vignolo.

Te puede interesar
FOTO 2 (4)

Continúa el cese de actividades en la flota amarilla de Rawson

Enter - ate - General Pico - Rawson
En Argentina; Conflictos Laborales29/07/2024

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la Argentina, que encabeza Mariano Moreno, prepara el traslado de las negociaciones a la Secretaría de Trabajo de la Nación ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CaFach) a la demanda de los trabajadores, quienes desde enero no reciben actualización de su salario, a pesar de contar con un acuerdo paritario firmado por las empresas

Ciudad-UTE-CTERA

Docentes porteños; al paro

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Conflictos Laborales16/05/2023

Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA, la capital de la Argentina- llaman a un paro para el venidero miércoles diecisiete de mayo para exigirle al gobierno porteño "basta de maltrato"

ateneuquenuno

Marcharon los trabajadores del Estado por las calles de Neuquén

Enter - ate - General Pico - Neuquén
En Argentina; Conflictos Laborales26/04/2023

En la jornada del veintiséis de abril, los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) neuquina marcharon por calles céntricas de la capital y realizaron un acto en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), en el marco de un paro general, que continuará, para exigir al Gobierno el encuadre de los trabajadores del Instituto en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado el año pasado

trenes

Acataron la conciliación; levantaron el paro

Enter - ate - General Pico - CABA - Córdoba
En Argentina; Conflictos Laborales08/11/2022

El sindicato La Fraternidad –que en la Argentina nuclea a los conductores de trenes- resolvió finalmente levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. Se espera que el servicio comience a normalizarse en las próximas horas

FOTO 2 (4)

Paro y movilización de la FeMPINRA

Enter -ate - General Pico - CABA
En Argentina; Conflictos Laborales05/11/2022

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que encabeza Juan Carlos Schmid, realizó, en la jornada del viernes 4 de noviembre, un paro nacional que se coronó con una masiva movilización, que duró más de dos horas, al Ministerio de Transporte de la Nación en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia