Suspendidos por inconducta

El Museo Van Gogh –de la pintoresca y neerlandesa Ámsterdam- decidió suspender a cuatro empleados por conducta inapropiada con la muestra de Pokémon

Ésto también es noticia 25/01/2024 www.Enter-ate - com– General Pico – Ámsterdam

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Ámsterdam) El Museo Van Gogh de Ámsterdam decidió suspender a cuatros empleados, uno de ellos con más de un cuarto de siglo de permanencia en la institución, por presunta mala conducta relacionada con la exposición de Pokémon que tuvo lugar hasta hace unos días y generó revuelo en el célebre espacio.

Los empleados -guardias de seguridad y empleados de recepción-, les habrían proporcionado a los visitantes información privilegiada sobre cómo conseguir entradas limitadas para la muestra, que incluía seis pequeñas pinturas con personajes Pokémon inspirados en Van Gogh.

Uno de ellos fue acusado incluso de malversar una caja de cartas del célebre videojuego que se había lanzado para la exposición.

El periódico holandés Het Parool informó que uno de sus empleados robó una de las cajas con las tarjetas y tres más compartieron información privilegiada con algunos visitantes, acerca de cómo obtener entradas limitadas para la exposición de Pokémon.

pokemonvangogh.jpgt

Los cuatro han sido despedidos por el museo alegando conducta inapropiada, de acuerdo con el citado medio.

La muestra fue inaugurada el pasado 28 de setiembre en el Museo Van Gogh de Ámsterdam y había despertado gran curiosidad por lo peculiar de la temática, surgida de una colaboración con la franquicia Pokémon, en la que tres artistas japoneses adaptaron algunos cuadros del pintor neerlandés tomando como sujetos de la pintura algunos de los monstruos de bolsillo.

Titulada simplemente "Pokémon", la exhibición formaba parte de las celebraciones del 50 aniversario de la pinacoteca y estuvo vigente hasta el 7 de enero. El objetivo de esta apuesta tan original había sido acercar a las generaciones más jóvenes la figura del pintor más famoso del país y despertar su interés por el arte y el patrimonio cultural de la ciudad.

Fue tal la repercusión suscitada por la muestra que, una hora después de su estreno ya eran larguísimas las filas para recorrer la muestra, que incluía en su recorrido la promesa de una tarjeta de edición limitada gratuita que mostraba al personaje de Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato de Van Gogh.

pokemonvangoghtres

Se entregaba a los visitantes que completaban un cuestionario del estilo búsqueda del tesoro que implicaba responder preguntas como cuántos girasoles había en las pinturas de Van Gogh. El furor por las tarjetas fue tal que el museo decidió dejar de distribuirlas: actualmente están disponibles en eBay por 100 libras (unos 127 dólares).

"Como resultado de incidentes recientes en los que un pequeño grupo de personas ha creado una situación indeseable, hemos tomado la difícil decisión de dejar de ofrecer en el museo las tarjetas promocionales especiales del Museo Pikachu X Van Gogh", había anunciado entonces la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca 25/04/2024

Un informe técnico corrobora y acredita fehacientemente que el río Atuel presenta óptimas condiciones -volumen de caudal- para cumplimentar en forma permanente el fallo de la Corte de 2020, que fijó un caudal de 3,2 m3/s en su ingreso a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa