Más beneficios para los pampeanos y pampeanas

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto, anunció en la mañana del diez de diciembre una ampliación de beneficios para sostener el consumo, el empleo y la actividad económica

En La Pampa, lo Destacado, la Economía10/12/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN - 2024-12-10T215402.004
Galería APN - 2024-12-10T215402.004

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El gobernador Sergio Ziliotto, la vicegobernadora Alicia Mayoral y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia  anunciaron nuevas promociones con motivo de las fiestas de fin de año y analizaron el impacto de las medidas que se vienen implementando desde junio a la fecha con el objetivo de sostener el consumo, el empleo y las actividades económicas en general.    

De la presentación también participaron también la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri; la vicepresidenta del Banco de La Pampa, Patricia Lázaro, demás autoridades de la entidad crediticia y representantes empresariales.

El gobernador Sergio Ziliotto abrió la presentación señalando que las nuevas medidas “profundizan la intervención en el mercado para lograr que no se nos caiga más el consumo, haya mayor actividad económica y en la medida de lo posible se detenga el avance creciente de la desocupación”.

“Nuevamente ponemos todos los activos que tiene La Pampa, en este caso a través del Banco provincial, un banco público, en procura de ayudar a todo el sector privado, el comercio, la industria y los servicios; y además a los asalariados que, en esta fecha, incrementan sus consumos y con las promociones dispuestas obtiene reintegros y hacen rendir mejor sus ingresos”, expresó el mandatario.

La "promo" alimentos continuará los días lunes, miércoles y viernes con un reintegro del 25% pero duplicando el tope semanal. De esta manera se podrá ahorrar hasta $ 50.000 por semana y tarjeta.

Galería APN - 2024-12-10T215357.701

Participan los más de 3.400 puntos de ventas geo localizados ya adheridos a cualquiera de estas iniciativas y el costo es 100% a cargo del Banco de La Pampa. Se estiman consumos superiores a los $10.000 millones con una inversión de $1.600 millones en reintegros.

 

Continuidad de las promociones

Una vez finalizadas las fiestas, estas promociones continuarán hasta el 31 de marzo de 2025 con sus condiciones habituales. Esto es, para el préstamo tarjeta cuatro meses sin interés o 20 meses con un 20% de recargo. Mientras que en alimentos permitirá ahorrar hasta $ 25.000 por semana y plástico.

También por el mismo período se renueva la promoción por rubros. Así en combustibles, farmacias, liberarías, restaurantes y pasajes en los días correspondientes a cada uno, se podrá seguir ahorrando hasta $15.000 por mes y tarjeta.

Otra de las medidas anunciadas fue el aumento de límites en las tarjetas de crédito para poder utilizar las promociones antes mencionadas. Unas 120.000 familias con paquetes serán beneficiadas, siempre que no se encuentren en situación irregular o con problemas en el pago mínimo. El incremento entró en vigencia el pasado 6 de diciembre y significa un 75% considerando el incremento implementado en junio, duplicando en más del doble la inflación del período.

 

bancolapampamasbeneficiosdos

Impacto positivo de las promociones

Las autoridades analizaron el impacto de estas promociones desde su puesta en vigencia en junio pasado. Destacaron que con el préstamo tarjeta, se superaron las 300.000 transacciones totalizando ventas por $50.000 millones distribuidos en más de 2.000 comercios de cercanía.

Estas facilidades de financiación se destinaron mayoritariamente a construcción (30%), artículos del hogar (25%) e indumentaria (20%). Con los beneficios adicionales por el día de la madre, se incrementaron en un 60% las ventas semanales por más de $3.500 millones, con un costo de $350 millones a cargo del Banco.

En cuanto a la "promo" alimentos, se superaron las 400.000 transacciones con ventas por $12.000 millones en más de 600 comercios de cercanía. Unas 65.000 familias pudieron ahorrar en promedio $ 600 millones mensuales, con una inversión de más de $ 3.000 millones para el Banco de La Pampa para impulsar ventas en despensas, autoservicios y supermercados locales.

Por su parte, el préstamo para el pago de aguinaldos a una tasa del 19% para empresas que pagan sus sueldos en la entidad, permitió a Pymes obtener una financiación de capital de trabajo de hasta $100.000.000. De las 3.500 precalificadas, 1.000 empresas hicieron uso por más de $32.000 millones. Esta línea estará disponible hasta el próximo 15 de enero en forma exclusiva a través de Pampa Digital.

En cuanto a los préstamos para productores en emergencia originados por el Banco y bonificados por la Provincia, destinados para financiar la compra de alimentos para sostener el stock ganadero, se otorgaron bonificaciones de entre 12 y 20% según la zona geográfica del establecimiento; generándose autorizaciones de manera automática para los ubicados en zonas de emergencia. El cupo inicial de $500 millones se amplió a $2.500 debido a la demanda. A la fecha hubo 264 solicitudes por un total de $2.250 millones.

Galería APN - 2024-12-10T215347.569

Por último, el Banco incrementó desde junio los montos máximos para los préstamos personales en $10 millones en sucursales y $1.000.000 por canales electrónicos. Fueron 20.000 las familias que accedieron en un promedio de $3.000.000 a 72 meses.

Te puede interesar
6899fb5680ffa

La Matriz Productiva de La Pampa

Enter-ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía11/08/2025

Desde el Ministerio de Producción de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, nos informan que se acercan los últimos días para preinscribirse en la propuesta formativa “Descubriendo la Matriz Productiva Pampeana”

casagobiernolapampa

Mejoras salariales para los pampeanos

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía14/07/2025

En la jornada de este lunes catorce de julio, el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana que fue del 1.3 %. En consecuencia, el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que conduce el Ingeniero Sergio Ziliotto- comunica que los salarios se incrementaran en el mes de Julio un cuatro coma cero cuatro por ciento

casagobiernolapampa

Un orgullo para La Pampa

Enter-ate-Gral.Pico-APN-Santa Rosa-Alberto Bastia*
En La Pampa, lo Destacado, la Economía03/07/2025

Un informe de la Organización Fundar ubicó a la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes

6859dd6349f08

“Nos ha unido la realidad”, Sergio Ziliotto

Enter - ate-General Pico -APN-Santa Rosa - CABA
En La Pampa, lo Destacado, la Economía23/06/2025

Así defendió el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –este lunes veintitrés de junio- defendió el reclamo conjunto de la totalidad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los recursos vayan “a quienes dan las respuestas” que la sociedad requiere, reunión que se realizó en la sede del céntrico Consejo Federal de Inversiones

1156522_20250617_203524370_ios

Inversiones para La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía17/06/2025

En la jornada del martes diecisiete de junio, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –el Ingeniero Sergio Ziliotto- y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, el CFI, Ignacio Lamothe acordaron una inversión de cuatrocientos millones de pesos para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales

Lo más visto
Flyer Entre Barrios - FUTBOL

Una nueva edición de "Entre Barrios"

Enter - ate - com - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO16/08/2025

En este domingo diecisiete de agosto, la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de relevancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, junto a la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, llevará adelante otra edición del encuentro de fútbol infantil “Entre Barrios”