Los trabajadores del INDEC y sus reclamos

En la jornada del miércoles tres de agosto, hemos recibido en la redacción de Enter – ate y de “Palabras Sólo Palabras” la información suministrada por los trabajadores de la Junta Interna de ATE –la Asociación de Trabajadores del Estado- del INDEC en la que consignan que –en la Argentina- es urgente la “necesidad de una política que evite que la carestía de los alimentos genere más hambre. Sin recomposición salarial y trabajo genuino de calidad no hay reactivación posible”

En Argentina; Conflictos Laborales 03/08/2022 Enter - ate - General Pico - CABA
indec-grande-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) “Es preciso recuperar el poder de compra de los últimos años, deteriorado en virtud de la caída de nuestros salarios*. Para cerrar este anticipo vamos a agregar que la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, tomando como base a nuestro caso testigo el Nivel D Grado 0 del SINEP, desde noviembre del 2015 a junio de este año, es de un 43% por lo que se hace forzoso que nuestrxs paritarixs soliciten que el resto de pauta salarial del periodo 2022/23 se pague todo junto lo antes posible”, consignan.

Y sostienen que “Si ese caso testigo lo ponemos en pesos el salario, a nivel histórico, de una D 0 en noviembre del 2015 era de $ 10.191.-  si ese monto lo llevamos a precios de junio de este año debería ser de $114.625.- les dejamos a Uds. que saquen sus propias conclusiones porque como evidencia nuestro ejercicio nuestros ingresos siguen siendo la variable de ajuste gobierne quien gobierne. “

indec-llaneza-300x243

Monotributistas. Conflicto Contractual y Salarial

En otro tramo de la información precisas que si “a la pérdida del poder adquisitivo general, se le debe sumar -a la situación de los monotributistas- la no percepción de medios aguinaldos, presentismo y las exiguas sumas fijas que el gobierno otorga como paliativo. Por ejemplo, tomando un salario neto mensual de $.67.132-, sólo en los últimos 55 meses, ha perdido la suma de $ 645.669.-, el equivalente a 18 sueldos.” …

Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en junio de 2022, de $169.802.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $57.909.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $111.893.-. - para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Por tanto, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio.

salariospesca

EXIGIMOS:

•          REAPERTURA DE PARITARIAS. Pago en una sola cuota del saldo de la pauta 2022/23.

•          URGENTE Pase a Planta Permanente con estabilidad laboral inmediata sin pérdida salarial para todxs lxs trabajadorxs. Que el gobierno cumpla con su promesa de regularización del empleo en la APN.

•          Urgente ascenso vertical para todxs lxs trabajadores de la actual planta permanente

•          ¡Regularización de los 1109 Ya!

•          BONO DE EMERGENCIA de $ 20.000.- para todxs lxs trabajadores!”

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024