Santa Fe: estatales y docentes iniciaron nuevo paro a horas de reuniones paritarias

Por su parte, el gobernador Omar Perotti dijo este lunes que las medidas llevadas adelante en las últimas semanas "han tenido una desmesura", y se mostró esperanzado en que las partes puedan llegar a un acuerdo en las reuniones que se iniciarán el jueves, en la capital de la argentina provincia de Santa Fe

En Argentina; Conflictos Laborales 30/08/2022 Télam - com - Santa Fe - Corresponsal
santafeparohoytres
santafeparohoytres

(www.Telam.com.ar – Santa Fe – Corresponsal) Los trabajadores estatales y docentes de Santa Fe iniciaron este martes paro de actividades en reclamo del adelantamiento de la revisión salarial, que se comenzará a concretar el jueves, a lo que se sumó la exigencia que no haya descuentos a quienes adhirieron a las medidas anteriores, informaron voceros gremiales.

En el caso de los agentes de la administración central el paro es por 48 horas tras las asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto los docentes no concurrirán a las escuelas por 72 horas, entre este martes y el jueves.

También los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizan hoy una jornada de protesta en rechazo al descuento de los días trabajados.

santafeparohoydos

El Gobierno de la provincia se mantuvo firme en su postura de no adelantar la revisión del acuerdo de marzo, que fijó un aumento del 46% de aumento, y convocó a los representantes gremiales a partir del jueves 1 de septiembre, cuando será el turno de los estatales.

Al día siguiente será el turno de los gremios que agrupan a los docentes, en tanto que el lunes 5 se reunirán funcionarios del Gobierno con representantes del sector salud.

Todos los gremios involucrados llevaron adelante planes de lucha, pero el Gobierno no cedió, sino que se limitó a cumplir el compromiso asumido en marzo a pesar de que los trabajadores remarcaron la necesidad de actualizar los salarios por los índices de inflación.

El gobernador Omar Perotti dijo este lunes en Rafaela que los paros llevados adelante en las últimas semanas "han tenido una desmesura" y se mostró esperanzado en que las partes puedan llegar a un acuerdo en las reuniones que se iniciarán el jueves.

omarperotti

Como es habitual, el descuento de días de paro que anunció el Gobierno será uno de los temas a tratar en la mesa paritaria.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa