Los empleados estatales; no pagan ganancias en La Pampa

Este impacto positivo surge de la liquidación de los haberes correspondientes al mes de octubre –en la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- y está en consonancia directa con la decisión adoptada desde el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, a su vez candidato a Presidente por Unión por la Patria

En La Pampa, lo Destacado, la Economía 25/10/2023 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) La información suministrada por el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –que encabeza el Ingeniero Sergio Ziliotto- precisa que en el caso de jubilados y jubiladas, de los mil ciento cinco beneficiarios que anteriormente tributaban ese impuesto, solo lo harán diecisiete.

gobiernolapampauno

La inyección de dinero, mayoritariamente al consumo, ronda los tres mil trescientos millones de pesos por año –a valores actuales- impactará fuertemente en el sostenido crecimiento la actividad económica provincial.

Cabe destacar que, ya es plenamente efectiva la medida dispuesto por el Gobierno nacional el mes pasado -septiembre-, cuando anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Lo modificación determinó que empleados, jubilados y pensionados deberán tributar únicamente cuando su salario bruto mensual sea superior a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) vigentes al momento de la determinación del impuesto.

Por su parte, previa a la aplicación de las modificaciones tributarias –respecto al Impuesto a las Ganancias- quienes trabajan en la Administración Pública Provincial que, por el nivel de salarios, se veían alcanzados con este tributo, pagaron por ese concepto en el pasado mes de septiembre un total de ciento sesenta y millones novecientos ochenta y seis mil seiscientos noventa y tres pesos con noventa centavos. 

impuestosuno

Ese monto, en valores actuales, implicaba una detracción de recurso circulante en la provincia un total de casi mil ochocientos millones de pesos.

Dicha detracción implicaba –como toda merma en el circulante- una retracción sustantiva en el movimiento económico de la provincia de La Pampa.

Por su parte, y de acuerdo a la información brindada por la Caja de Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social, en el mes de septiembre el Impuesto a las Ganancias alcanzó a 1.105 beneficiarios y beneficiarias, con un total retenido de $113.786.262,58. Mientras que para el mes de octubre alcanzó sólo a 17 beneficios, con un total de $1.647.838,99.

La cifra anualizada que se le deja de retener a jubilados y jubiladas de La Pampa asciende a $1.457.799.532,67, que impactan directamente en las economías familiares.

Así las cosas, un nuevo impacto positivo llegará a las economías domésticas y sin duda, esa mejora se notará en toda la actividad que se desarrolla sostenidamente en la Nor patagónica y argentina provincia de La Pampa. 

construccionobras

 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa