Francia registra el segundo año más cálido

Francia promedió 14,4 grados centígrados de temperatura en 2023, el segundo año más cálido de su historia, solo superado por el 2022, señaló hoy la agencia Météo-France

Ésto también es noticia 06/01/2024 Prensa Latina - cu - París
Calor-Francia-2
Calor-Francia-2

(www.Prensa-Latina.cu – París) Según el balance anual de la entidad, el país vivió una “anomalía térmica” de más 1,4 grados en relación con la media normal reportada entre 1991 y 2020.

Además de las olas de calor vividas en suelo galo, el otoño resultó el más caluroso desde 1900, con un diciembre que tampoco fue particularmente frío.

fontenay_web

Respecto a las lluvias, no fue hasta octubre que comenzaron de manera significativa, con los primeros meses del año marcados por la sequía y febrero como el cuarto más seco desde 1959.

images (19)

El cambio climático es considerado por los expertos el responsable de las anomalías, con fenómenos extremos que tenderán a incrementarse con el paso de las décadas.

En contraste, Francia entra en una ola polar que bajará el termómetro de manera significativa a partir del fin de semana, con previsiones que indican hasta menos cinco grados el martes, en la que sería la jornada más fría en el país en seis años.

frioenfrancia

Te puede interesar
Lo más visto