“Nunca más nos pidan bajar los impuestos”, Federico Sturzenegger

El Ministro de Desregulación y Transformación del Estado argentino estuvo en el coloquio de IDEA y habló a los empresarios. El presidente Javier Milei cerrará la jornada

Argentina, la economía18/10/2024 Bae Negocios - com - CABA
milei-menem-villarueljpg
milei-menem-villarueljpg

(www.BaeNegocios.com – CABA) El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se presentó hoy ante empresarios en el Coloquio de IDEA, en una disertación titulada “La necesidad de liberarnos del Estado”.

Durante su exposición, Sturzenegger les dijo a los empresarios: “Nunca más nos pidan bajar impuestos”. Explicó que, si “piden bajar impuestos, y el gasto se mantiene igual, ese impuesto que bajo a alguien se lo tengo que cobrar a otro”.

“Ustedes nos tienen que pedir que bajemos el gasto, porque cada gasto que bajamos es un impuesto que cobramos de menor manera. Destierren pedir bajar impuestos que es un privilegio para un sector”, señaló. 

Sturzenegger se mostró en “modo standapero” y arengó a los presentes a que aplaudieran el recorte del gasto “que bajó de 40 a 33 puntos”. “Esto merece un aplauso”, dijo, y los presentes reaccionaron.

“Ese ajuste fiscal se logró 100 con baja de gasto”, señaló en línea con su discurso sobre que “la única forma para bajar impuestos es bajando el gasto”. En tanto, explicó que "Argentina es el único país que no estando en guerra logró bajar el gasto".

Sturzenegger explicó que lo que tienen que pedir los argentinos es "bajar el gasto"

“Bajó el impuesto inflacionario, bienes personales, se ha extendido el monotributo", apuntó y no se olvidó de pegarle a la oposición: "No hemos compensado todo lo que destruyó el kirchnerismo”.

Sturzenegger siguió con la agenda de la “deep motosierra” que plantea el Gobierno y comentó que tenía previsto subir con una motosierra de verdad como parte de la relajada alocución que realizó, pero que no pudo hacerlo por razones de seguridad. 

El evento cierra este viernes con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, que también expondrá y defenderá su plan de Gobierno. Desde primera hora se implementó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se realiza el Coloquio de IDEA.

Te puede interesar
mileiunohoy

La industria electrónica de la Argentina; en crisis

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina, la economía30/07/2024

Es lo que se desprende del informe elaborado por CADIEEL –la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas; Electromecánicas y Luminotécnicas- respecto al segundo trimestre del año en curso y que al haberlo recibido en nuestra redacción la compartimos con ustedes; nuestros lectores

Lo más visto
hector-alterio2

Murió Héctor Alterio, figura fundamental del cine y el teatro argentino y español

Enter - ate - General Pico - Madrid
El Mundo; la Cultura está de luto13/12/2025

La Academia del Cine de España confirmó este sábado trece de diciembre el fallecimiento de Héctor Alterio, uno de los actores más emblemáticos de la Argentina, ocurrido en Madrid, ciudad en la que residía desde hace varios años, luego de que en el año 1975 fue amenazado de muerte por la ultra derechista Alianza Anticomunista Argentina -la feroz Triple A-