Industria electrónica deja de pagar en dólares y pasa a yuanes

Empresas pasarán transacciones por USD630 millones a cancelarse mediante yuanes, la moneda china

Argentina, la economía 02/06/2023 Bae Negocios - com - CABA-Por Francisco Martirena

(www.BaeNegocios.com – CABA – Por Francisco Martirena) Luego de la ampliación del swap negociado con China, empresas de la industria electrónica pasarán operaciones de importación por USD630 millones a pagarse en yuanes.

524e6ee9-7ae0-4f1f-8550-bbebef0568ce

Con la ampliación del swap de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares para pagar importaciones, las principales industrias electrónicas de Tierra del Fuego aceptaron pasar pagos que vencían en mayo/junio/Julio/ago en dólares a yuanes.

yuanes

Fuentes oficiales señalaron que Newsan cancelará un vencimiento de USD256,7 millones a pagarse en yuanes. En tanto, Mirgor transferirá USD373,6 que pasan a pagarse en yuanes.

“En total se dejan de pagar USD630,3 millones y se pagan en yuanes”, completaron. Estas empresas ya tenían aprobado el giro en dólares, pero voluntariamente pasaron a yuanes para aliviar las reservas, aclararon desde el Gobierno.

 

Tierra del Fuego

Ambos importadores ya iniciaron el trámite en la Aduana para ajustar los despachos aduaneros y poder pagar esta deuda ya devengada en dólares, que se pague en yuanes.

tierradelfuegotres

En Tierra del Fuego, 8.500 operarios trabajan de manera directa y 7.300 de forma indirecta para fabricar el 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se usan en la Argentina.

 

 

Lo más visto
hugo_benitez-640x508

Malestar de la Asociación Obrera Textil por la paralización de la paritaria con el sector empresarial

Enter - ate - General Pico - AOT - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 23/05/2024

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que lidera Hugo Benítez, denunció –en la jornada del veintitrés de mayo- “la paralización de la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector industrial textil producto de la mezquindad contumaz de sus representantes”